Buscar
Close this search box.

DIRFCON’22: Cerca de 2.000 directivos financieros debaten sobre la situación económica actual

Presidente Ejecutivo en CESCE, Fernando Alonso Turiño, Director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA y Luis Cabanas Godino, Director ejecutivo de Banca de Empresas de Caixabank.

A continuación, Marta Berriatua, Directora de IBM Financing, moderó la mesa titulada ‘El cambio de las finanzas por el Metaverso, la IA y las Criptomonedas”, en la que participaron Joan Ramón Mallart, Director de Diseño de Experiencia, Antonio Pita Lozano, Metaverse Product Manager en Telefónica, Diogo Fezas Vital, VP-Treasury & SSC Advidory en JP Morgan y Álex Rayón, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital en la Universidad de Deusto.

En la última mesa de la mañana, “Macroeconomía: Perspectivas para la economía mundial en 2023” participaron Sonsoles Castillo, Economista Jefe para el Análisis Económico y Financiero del BBVA y José Ramón Díez Guijarro, director de Economía y Mercados Internacionales CaixaBank, moderados por David Cano Martínez, Socio director de Afi Inversiones Globales

La sesión de tarde comenzó con la entrega por parte de ASSET de una aportación de 3.000€ al proyecto solidario: ”Yo, mi vida, mi dinero”.  Liderado por Lena Perepelova, experta en educación financiera para mujeres y niños a través de sus iniciativas propias: Women Investors Club y FunFinance Virtual Business School for Kids busca promover la educación financiera básica para el colectivo de emigrantes de países subdesarrollados y especialmente enfocados en mujeres.

Este proyecto tiene como objetivo alcanzar a 100 familias e incluye talleres de 2 horas destinados a pequeños grupos de mujeres con una parte teórica en la que se aprenderán conceptos básicos como “Ahorros y deuda, largo y corto plazo, bancos y sus servicios” y una parte práctica en la que se aprenderá a realizar un presupuesto.

Seguidamente, Pablo Bascones Ilundáin, Socio Responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático en PWC, lideró el panel de expertos sobre ‘Sostenibilidad, una necesidad del presente” junto a los panelistas Francisco Vilaplana, Director de Sostenibilidad en Workiva, Alberto Sarricolea, Managing Director responsable de Banca Corporativa para España y Portugal en BNP Paribas, José Luís Blasco, Director de sostenibilidad Global en Acciona y Roberto Fernández Albendea, Director de ESG en Iberdrola.

La jornada concluyó con las intervenciones de  Bernardo Hernández, Ejecutivo e Inversor en Nuevas Tecnologías y Dimas Gimeno, Presidente Ejecutivo y Fundador de WOW Concept y KAPITA, que debatieron sobre la necesidad de “Digitalizarse o morir” en la última mesa de la tarde.

Los partners principales del DIRFCON’22 han sido: BBVA y CaixaBank . Los partners Director: CesceIBM y KPMG. Los partners Standard: AgicapAlviereBFF Banking GroupBoardCovlineAmadeusEburyEmbatExalogFinDynamicExalogFISInstimatchJP MorganKyribaLoomisLucaNetMinsaitNew MomentumOneStreamPleoPwCSageSAP ConcurSERESSis IDStoneXSWIFTTauliaToqioWestern Union Business SolutionsWorkdayWorkivaYokoy y Yooz. Y los colaboradores: CSI RentingEmburse CaptioGlocal Ideas y Normadat.

 

Vídeo resumen del DIRFCON’22

 

Galería de fotos

DIRFCON'22 | Madrid 22 de noviembre del 2022

 


 

Revive el DIRFCON'22

Si eres asociado de ASSET o suscriptor de la revista, puedes acceder a las grabaciones de todo el Congreso iniciando sesión aquí.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA ASOCIADOS O SUBSCRIPTORES

Si eres asociado de ASSET o subscriptor, recuerda que sólo tienes que registrarte para acceder a la información completa de todos los proveedores del catálogo.

Subscríbete ahora y obtén acceso a la información complet de los más de 90 proveedores del catálogo

Compartir este artículo