Buscar
Close this search box.

ASSET otorga la XV edición de los Premios a la Excelencia a Bankinter y a Vicente Fenollar, CFO de Barceló Hotel Group

La Asociación de Financieros de Empresa (ASSET) ha fallado la XV edición de sus premios de Excelencia Financiera, que en esta ocasión, se han celebrado en el marco del  Congreso Anual de la Dirección Financiera DIRFCON ’20.

Como en años anteriores, el premio cuenta con dos galardones: la categoría Proyecto de Financiación que ha recaído en Bankinter y la categoría Director Financiero en la que ha sido distinguido Vicente Fenollar, CFO de Grupo Barceló.

El premio al mejor proyecto de financiación ha sido entregado por Fernando Salazar, presidente de CESCE, quien ha destacado “la capacidad de anticipación y la colaboración de Bankinter con CESCE a la hora de gestionar financiación para que las empresas no frenaran su actividad exportadora a pesar del Covid19”.

Salazar ha destacado que “Bankinter merece el premio porque ha gestionado una gran volumen de pólizas, en un tiempo récord, teniendo muy en cuenta a las PYMES”. El presidente del CESCE ha dicho que la aseguradora tiene activa desde abril "una línea extraordinaria de cobertura de crédito de circulante, Línea CESCE COVID19, por valor de 2.000 millones de euros para ofrecer apoyo a las empresas exportadoras; se está haciendo a través de 22 entidades bancarias y Bankinter ha gestionado ya el 35% de las pólizas, el 60% de ellas, para PYMES”

 Por su parte, en nombre de Bankinter ha recogido el premio el Director de Estructuración de Negocio Internacional de Bankinter, Luis Bleda, quien, acompañado de algunos de los protagonistas de la gestión de la Línea CESCE-Covid en la entidad,  ha destacado “el desafío que ha  supuesto gestionar tal demanda en tan poco tiempo”. Luis Bleda ha señalado, asimismo, que “hemos gestionado 268 operaciones por un  valor medio de 1 millón de €, todo ello en un entorno laboral nuevo y más complejo”.

La categoría de director financiero ha sido glosada por Luis Calaf, secretario general de ASSET quien ha manifestado que “si bien la trayectoria de Barceló y su equipo financiero siempre es digna de reconocimiento, lo es mucho más en un año como este en el que el turismo, un pilar de nuestra economía, vive una situación tan difícil”.

Vicente Fenollar Molina, director general económico-financiero del Grupo Barceló lleva 32 años en la compañía, al frente de un equipo que forma parte de un gobierno corporativo similar al de una empresa cotizada, aunque el Grupo sea una empresa familiar.

Fenollar ha destacado que “el Grupo Barceló está presente en más de 25 países de 4 continentes y eso obliga a tener un equipo preparado para actuar en situaciones como la actual, a la que el Grupo ha podido responder ya que  los resultados de años precedentes han sido de record, y se ha invertido más de 1.500 millones de € en el período 2015-2019 con bajo endeudamiento, esta situación ha permitido en este ejercicio conseguir liquidez y financiación. En este contexto y ante los vaivenes de la economía mundial, más aun a día de hoy con la situación provocada por el Covid- 19, el equipo financiero debe de estar preparado para ofrecer información al Consejo y al accionista en todo momento”.

El Congreso Anual de la Dirección Financiero DIRFCON ’20 ha sido organizado por ASSET y ha contado durante tres jornadas, entre el 20 y 22 de octubre, con la participación de más de 1000 directivos financieros de empresas españolas.

Todas las sesiones han sido telemáticas, lo cual ha puesto de manifiesto la transformación digital de ASSET.  Los partners principales del Congreso han sido: BBVA y CaixaBank. Los partners director: CESCE, IBM, Workday y KPMG. Los parterns standars: Captio, Cflox, Exalog, Expense Reduction Analyst, Iberinform, Kantox, Kyriba, Minsait, Normadat, Oracle, Sage, SAP, Yooz y los colaboradores: LucaNet y Pagero.

 


Compartir este artículo

Categorías

Encuentra todos los artículos de la revista ASSET Actualidad clasificados por secciones.