Gemma Mondéjar,
Departamento de marketing de Inology
-
Tener una visión global y un correcto control de los gastos de empresa es clave para que la compañía pueda mejorar el proceso de toma de decisiones internas y conseguir un proceso financiero mucho más eficiente y simplificado. En materia de gastos de empresa, si se gestiona de manera tradicional, comporta una gran inversión de tiempo por parte del departamento administrativo, aparte de dedicar parte de su jornada laboral a tareas que no aportan un valor real a la compañía.
¿Cómo obtener el control de los gastos de empresa?
Las compañías cuentan, diariamente, con un gran volumen de gastos de empresa que tienen que gestionar. Si este proceso se lleva a cabo de manera manual, esto comporta que la compañía tenga dificultades para estar al día de cada uno de los gastos reportados por los empleados.
Por ese motivo, cada vez son más las empresas que se han decantado por una solución de gestión de gastos que permita digitalizar y automatizar íntegramente todo este proceso, cubriendo desde el pago hasta la contabilización con el ERP de la empresa, pasando por diversos puntos como la aprobación y el control de la política de estos gastos, lo que aporta un mayor control de los pagos efectuados por la plantilla de la compañía.
¿Cuáles son los beneficios de automatizar la gestión de gastos de empresa?
Contar con una gestión de gastos de empresa digitalizada permite no solo obtener un completo control de los gastos, sino que también posibilita conocer información en tiempo real y tener una analítica de costes al detalle para poder mejorar la toma de decisiones internas de la empresa, lo que se traduce en unos resultados más óptimos.
Además, digitalizar toda esta gestión consigue reducir hasta en un 75% el tiempo administrativo invertido en este proceso, por lo que el departamento financiero puede dedicarse a lo que realmente es importante y deshacerse, por fin, de tareas monótonas y repetitivas.
Para poder llevar a cabo esta digitalización, las compañías están optando por implementar soluciones de gestión competitivas como Tickelia que les permitan maximizar su automatización de procesos, para poder eliminar los apuntes contables manuales, mejorar el control del gasto y el control presupuestario, así como realizar el pago al empleado automáticamente.
Asimismo, estas soluciones digitalizan completamente las notas de gastos, por lo que los empleados pueden dejar de realizarlas en documentos Excel y, si la herramienta está homologada por la Agencia Tributaria, el justificante de pago digitalizado obtiene la misma validez legal que el original en papel, por lo que este último puede tirarse sin ningún problema.
Contar con este tipo de soluciones paperless las empresas no ahorran solamente tiempo de gestión, sino que también aumentan la productividad de los equipos, permiten liberar al departamento administrativo del archivo de informes de gastos en papel, puesto que todos los documentos quedan digitalizados, y consiguen un proceso financiero más eficiente.