Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Predecir con precisión

Benigno Prieto,
Partner Digital Corporate Solutions KPMG Management Consulting

Álvaro Sanz,
Manager Digital Corporate Solutions KPMG Management Consulting

-

Nuestra economía, así como la economía global, se está viendo afectada por la crisis sanitaria de la COVID-19, limitando de manera vertiginosa la capacidad de gestionar el negocio tal y como hemos hecho en el pasado.

Ahora más que nunca es imprescindible elaborar previsiones inteligentes para tener visibilidad de los indicadores (intelligent forecasting) clave del negocio eficaces, una de las prácticas más importantes cuando el horizonte económico es tan incierto y depende de la evolución de múltiples eventos y variables.

 

COVID-19: Un antes y un después

Como punto de partida, hagamos un rápido repaso de la evolución de la COVID-19 a nivel global.

La pandemia por el coronavirus deja, a fecha del 17 de julio de 2020, 13,8 millones de contagios acumulados en todo el mundo a lo largo de 188 países. El total de fallecidos por el Covid-19 asciende a 590.000 víctimas.

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y sus datos no son buenos, evidenciando un incremento en número de casos diarios, confirmando que en varios de sus estados se levantó el “lock-down”, tal vez, de manera prematura, y sumado a las protestas y manifestaciones relativas Black Lives Matter, han frenado la tendencia negativa observada hasta mediados de Junio, arrojando más 70.000 nuevos casos diarios los días 16 y 17 de Julio de 2020, siendo los valores más altos hasta la fecha, como se observa en el gráfico de casos diarios: 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA ASOCIADOS O SUBSCRIPTORES

Si eres asociado de ASSET o subscriptor, recuerda que sólo tienes que registrarte para acceder a la información completa de todos los proveedores del catálogo.

Subscríbete ahora y obtén acceso a la información complet de los más de 90 proveedores del catálogo

Compartir este artículo