Fundamentos de Blockchain

Consigue un 15% de descuento por ser Miembro de ASSET

Domina la tecnología blockchain aplicada a las finanzas

La tecnología blockchain está considerada una de las escasas tecnologías de propósito general, esto es, se estima que su aplicación será transversal en todas las industrias, si bien el grado de adopción va a variar en cada caso. El sector financiero es el que más está invirtiendo en esta tecnología y quien va a generar más eficiencia de costes pero también nuevos modelos de negocio. Entender los fundamentos de esta tecnología, las posibilidades que permite en el sector financiero, así como sus ventajas y riesgos, se hace de todo punto necesario para prácticamente cualquier profesional financiero que desee actualizar conocimientos y anticiparse a las oportunidades que se están dando. Este curso es una introducción a la tecnología blockchain y a los principales casos de uso en banca, además de una aproximación rigurosa a Bitcoin como primer intento de creación de un activo digital plenamente descentralizado.

¿Dónde podrás trabajar?
Este curso te habilita para poder trabajar en departamentos centrales de banca como el de innovación, tecnología o medios de pago, así como en proyectos fintech y blockchain en start-ups; o en consultorías estratégicas y tecnológicas.

Este es un curso de iniciación a blockchain, con enfoque a los casos de uso en banca. Es por tanto muy adecuado para cualquier persona con curiosidad para adentrarse en esta nueva tecnología, pero en especial para todos aquellos profesionales financieros que quieran actualizarse y anticiparse en el conocimiento y uso de esta tecnología. También está dirigido a recién graduados de cualquier procedencia que quieran explorar las oportunidades que da esta nueva tecnología a fin de considerarla en el desarrollo de su carrera profesional.

El equipo docente, formado por profesionales en las distintas áreas del curso, impulsará tu aprendizaje. A través de clases presenciales/streaming y autoestudio online conseguirás:

  • Desarrollo profesional
    Adquirirás nuevos conocimientos y aptitudes específicas de esta especialización en finanzas para mejorar tu perfil profesional.

  • Blockchain
    Entenderás los fundamentos del blockchain con los distintos componentes de su protocolo y la utilidad de cada uno, así como los diferentes casos de uso.

  • Bitcoin
    Dominarás el funcionamiento de Bitcoin, su proceso de validación y creación de unidades y su política monetaria.

 

Duración del curso

1 Mes | Martes y Jueves tardes

Temario

Un plan de estudios para profundizar en tu carrera profesional en finanzas

Aprendizaje dinámico

Teoría aplicada, casos prácticos y autoestudio a través del Campus

Programa

01. Fundamentos en Blockchain
  • El protocolo blockchain
  • Plataformas públicas y permisionadas
  • Ventajas, riesgos y obstáculos en la implantación de bockchain

 


 

02. Tecnología y economía de Bitcoin
  • Funcionamiento de Bitcoin y proceso de minado
  • Política monetaria de Bitcoin
  • Aspectos disruptores de Bitcoin y riesgos

 


 

0.3. Casos de uso de Blockchain en finanzas y banca
  • Plataformas permisionadas utilizadas por la banca
    Pruebas de concepto y casos de uso actuales
    Colaboración entre sector financiero y start-ups blockchain

 

Calendario

Formación: Barcelona, Barcelona Finance School
Fecha: Semana del 5 de junio de 2024
Horario: 1 Mes | M-J tardes

tarifas

También te puede interesar