Giro en la Fed

DAVID CANO'S CORNER


El tesorero, abanderado de la transformación digital del área financiera

Las nuevas tecnologías son decisivas para ayudar a la empresa en su búsqueda de la excelencia.


Buenas prácticas y tareas clave en la elaboración de presupuestos

Hay pocos procesos, en la vida corporativa, que generen tanta desidia y conflictos como la elaboración de los presupuestos anuales.


Innovaciones para el departamento de cuentas a pagar

Robotización de procesos (RPA), inteligencia artificial, machine learning… las cuentas a pagar tampoco se salvan de la tendencia general a una automatización.


El Director Financiero: figura clave en la transformación digital de las empresas

La jornada anual de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) ha girado en torno a la ‘Dirección Financiera 4.0’. Más de 300 asistentes han acudido al evento de referencia del año para los financieros que ha tenido lugar este miércoles en el Auditorio Torre Telefónica de Barcelona.


La Dirección Financiera del futuro debe ser eficiente, competitiva, sostenible y digital

ASSET analiza la figura del director financiero y los retos de futuro que suponen las nuevas tecnologías en la jornada anual que se celebra por primera vez en Bilbao.


Terciarización de la economía: implicaciones

DAVID CANO'S CORNER


BilliB y Digital Finance sellan una alianza estratégica para facilitar a las empresas españolas su transición a la tesorería digital

BilliB y Digital Finance sellan una alianza estratégica para facilitar a las empresas españolas alcanzar la excelencia en la gestión de pronto pagos de facturas instantáneos, trazables e inteligentes.


9 mejores prácticas en gestión de tesorería y liquidez internacional

En esta guía se analizan diversos aspectos de la actual gestión de tesorería internacional.


Proceso source-to-pay: ¡paso a la automatización!

En las soluciones de source-to-pay (S2P) empiezan a emerger tecnologías de inteligencia artificial, robotización de procesos (RPA) y blockchain.


Posible repunte global de las insolvencias en el comercio minorista de consumo duradero

El informe de Crédito y Caución prevé un deterioro de las insolvencias del sector en mercados de nuestro entorno como Francia, Alemania o Reino Unido.


Alemania inaugura las políticas de estímulos económicos en Europa

Berlín acude a los impulsos fiscales y el mercado aplaude una medida que contrarrestaría el escaso margen del BCE para restablecer la compra de deuda privada y soberana.