En noviembre de 2021, ASSET hizo una aportación a Kelele África para comprar 20 tablets solares para los alumnos de primaria de Kumwenya School, una escuela dirigida por la ONG en la aldea de Kimya, en Uganda.
El objetivo del proyecto es que los alumnos puedan seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades de lectura, escritura y matemáticas en casa
El objetivo del proyecto es que los alumnos puedan seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades de lectura, escritura y matemáticas en casa y con muy poca ayuda de un profesor y otro adulto. Las tablets, desarrolladas por la ONG ONEBILLION, están diseñadas y habilitadas para que cualquier niño, con cualquier nivel pueda trabajar en el idioma de donde se encuentra, de manera autónoma e divertida.
“Es increíble porque nunca había visto una clase con tantos niños en un silencio absoluto trabajando y disfrutando. Ha sido muy bonito ver en vivo y en directo el fruto del esfuerzo de ASSET”, explica Miguel Angel Aranda, director de ASSET Madrid, quién se encuentra realizando un voluntariado sobre el terreno.
Kimya es una pequeña comunidad rural perteneciente al distrito de Kabarole, al oeste de Uganda, separada del Congo por las montañas del Rwenzori. Se encuentra a 4 horas (320 km.) de Kampala, la capital de Uganda, y, alejada de la zona desarrollada del país.
Más del 95% de las personas que allí viven, se dedican a la agricultura de subsistencia, con un salario por debajo del umbral de la pobreza y con un altísimo porcentaje de analfabetismo entre la población adulta. No hay ni electricidad ni agua potable en toda la zona lo que dificulta cualquier desarrollo.