La Torre Glòries acogió el pasado 14 de junio la jornada anual de la Asociación Española de Financieros de Empresa en Barcelona. El evento fue inaugurado por Luis Calaf Delseny, CEO & Secretario General de ASSET y Xavier Garcia Hornos, Director Comercial Empresas en CaixaBank.
La primera mesa de la sesión se dedicó a la tesorería, la optimización de liquidez y gestión de capital circulante así como a reflexionar sobre los principales retos y tendencias en las herramientas de financiación. La mesa, moderada por Marta Sans, CFO en Hospital de Barcelona SCIAS, contó con los panelistas Cristina Álvarez, Country Sales Manager Kyriba Spain; Miguel Angel Ruiz Calle, Director General en España en Atlax 360; Raúl Sánchez, Director Sales & Business Development en Diners Club y Eleuterio Tortosa, Jefe de Unidad de producto Financiación de la Dirección Comercial Iberia en Cesce.
La jornada contó con tres interesantes entrevistas de actualidad a CFO’s. La primera fue protagonizada por Mireia Sánchez, Directora del Departamento Financiero en Aural Widex que respondió a las preguntas de Xavier Molina, Responsable de Desarrollo de Negocio y Canal para España en Tickelia. Más tarde fue el turno de Carlos Serrano, Cofundador en Embat quién se encargó de entrevistar a Francesc Madurell, CFO Cooltra. Y la última entrevista la protagonizó Eva Navalpotro, Directora de la Unidad de Servicios Compartidos en Veolia España quien fue entrevistada por Amal Mashlab, Geo Vicepresidenta en el sur de Europa en BlackLine.
La segunda mesa de la jornada se dedicó a la digitalización con el objetivo de reflexionar el estado actual de la misma en el área financiera y las oportunidades y retos a los que se enfrentan los financieros. Los panelistas de la mesa fuern Pablo Alonso Fraga, Iberia & Latam Manager CCH Tagetik Wolters Kluwer; Juan Mellén, Presales Xrt Sage; Eduardo Posadas, Country Manager en Circula y Ramon Argelaguet,CFO South Europe, Israel y Australia/Nueva Zelanda en Just Eat Takeaway. El moderador de la mesa fue José Manuel Garcia Trany, Director de Desarrollo de Negocio Banca Empresas de Barcelona.
La jornada terminó con un espacio de networking para compartir experiencias entre los asistentes y los ponentes. El partner principal de la jornada fue CaixaBank Empresas. Los partners estándar fueron Blackline, Cesce, Diners Club International, Cirucla, Embat, Atlax, Kyriba, Sage, Tickelia y Wolters Kluwer. Por su parte, Fintis y Insight fueron partners colaboradores.