Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Storytelling con Datos. Presenta Datos Financieros de Forma Eficaz en Powerpoint

EL POWER POINT ES MUCHO MÁS QUE UN EXCEL
Una presentación financiera es una oportunidad excelente para comunicar los datos de la compañía de manera eficaz y atractiva sin aburrir a la audiencia, pero lo habitual es encontrarnos con diapositivas llenas de datos, textos farragosos que no aportan nada y diseños tradicionales que aburren.
Aprende las claves para crear presentaciones financieras diferentes y eficaces. No es necesario dedicar más tiempo para crear una presentación atractiva sino aprender a usar las herramientas que nos ofrece PowerPoint de manera correcta y en este curso vas a aprender todos los trucos para diseñar más rápido y sencillo.
Cuenta la historia que hay detrás de los números de manera atractiva.

 

Para aprender a comunicar destacando los datos financieros relevantes con un diseño atractivo que ayude a la audiencia a retener la información que queremos resaltar.

Directivos y equipos del área económica – financiera o de cualquier área de una compañía que deba presentar resultados.

  • Aprender el uso correcto de las herramientas del programa.
  • Aprender a resaltar datos financieros con elementos gráficos.
  • Aprender a diseñar tablas y gráficos atractivos.
  • Aprender a usar las transiciones y las animaciones que ayudan a resaltar los datos.
  • Aprender a pensar visualmente para plasmar en el diseño la información de un modo sencillo, atractivo y eficaz.
  • Conocer las claves para realizar una comunicación efectiva a la audiencia.

Duración del curso

Curso de 8 horas comprendidas de lunes a viernes.

Casos prácticos

Las sesiones contarán de casos prácticos relacionados con los módulos en curso.

Aprendizaje dinámico

La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, intercambio de ideas, trabajos en clase, entre otras.

Programa

  1. Las claves de la comunicación visual
  2. Herramientas básicas
  3. Elementos gráficos: las formas, el texto, las imágenes y los iconos.
  4. El diseño de tablas de datos.
  5. El diseño de gráficos efectivos.
  6. El movimiento: transiciones y animaciones y navegación.
  7. Optimizar y formatos de guardado y exposición

 

Profesorado

natalia-colmenero

Natalia Colmenero

Diseñadora y Formadora de Power Point. Economista, Consultora y formadora de diseño de presentaciones y fundadora de la Escuela de Diseño en Power Point en nataliacolmenero.com.

Calendario

Formación: Online
Fecha: Semana del 19 de enero de 2026
Horario: Lunes de 14:00 a 16:00 PM y martes, miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 15:30 PM (total 8 horas)

tarifas

También te puede interesar