Aplicación práctica de un sistema de Reporting y cuadros de mando con Tablas Dinámicas de Excel

En este taller descubrirá la importancia que tiene la información para tomar decisiones. El sistema de reporting basado en la utilización de las tablas dinámicas de Excel le permite conocer el potencial de esta herramienta para crear informes de todo tipo, indicadores, y gráficos.

Los numerosos ejemplos para las diferentes áreas de la empresa le ayudarán a mejorar su gestión, le darán ideas claras y contundentes para mejorar los resultados. Asimismo los diferentes ejemplos de sistemas de alerta le mostrarán como poder controlar y analizar los diferentes aspectos clave de gestión, por responsables, áreas o departamentos.


Todas aquellas personas de los diferentes departamentos, control de gestión, financieros, comercial, compras, logística, gerentes, directores y responsables de departamentos que necesitan realizar diferentes tipos de análisis de la información para el control de económico mediante la confección de indicadores, cuadros de mando, informes de reporting y gráficos que les permita mediante las tablas dinámicas y Excel optimizar su trabajo diario.

Los principales objetivos de este taller son mostrar a los participantes cómo:

  • Dar a conocer la importancia del Reporting como instrumento de gestión para la toma de decisiones y de control de la actividad de una organización.
  • Gestionar y analizar toda la información que se genera en los procesos de las diferentes áreas de la empresa, para poder realizar su seguimiento con el Reporting.
  • Conocer cómo aplicar las tablas dinámicas de forma rápida y eficaz mediante informes, indicadores, o semáforos.
  • Conocer como diseñar un cuadro de mando utilizando las tablas dinámicas como herramienta de análisis.
  • Utilizar los principales mecanismos de control mediante indicadores y análisis de desviaciones entre datos reales y objetivos para realizar su seguimiento con las tablas dinámicas.
  • Diseñar sistemas de alertas de negocio que nos informe sobre la Información crítica en tiempo real de aquellas variables u objetivos que no se están cumpliendo.
  • Conocer el funcionamiento de un software de reporting utilizando las tablas dinámicas.

Metodología

Formación presencial de 8 horas de duración.

Aprendizaje dinámico y casos prácticos



  • La impartición del taller se realizará mediante sistemas informáticos, también se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos. El seminario es muy práctico y el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios en su propio ordenador en las horas del curso. Los participantes recibirán como soporte documentación, ejemplos y casos prácticos. Para la realización del curso es imprescindible que cada alumno lleve un ordenador portátil que tiene que disponer de la siguiente configuración Office de Windows con Excel versión 2007 o superior. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico.


Programa

  • Funcionamiento y utilidad operativa de las tablas dinámicas.
  • Características principales de las tablas dinámicas.
  • Prestaciones de las tablas dinámicas: gráficos, segmentación e indicadores
  • Factores que aconsejan la utilización de una herramienta de reporting
  • Conocer el contenido y funcionamiento de un reporting
  • Diseñar la estructura y organización de un sistema de reporting
  • Conocer los aspectos clave para la implantación de un sistema de reporting
  • Ventajas de aplicar un sistema de reporting
  • Contabilidad, finanzas y control de gestión: análisis contable, análisis financiero, control presupuestario y gestión de la tesorería.
  • Comercial y marketing: gestión de clientes, análisis de ofertas, de pedidos y de ventas.
  • Logística: análisis de compras y de stocks.
  • Producción: gestión de tiempos, análisis de costes y análisis de la planificación.
  • Ejemplos de informes para otras áreas
  • Anticiparse a los problemas evitando costes y aumentando los ingresos
  • Definir los indicadores para las diferentes áreas, las metas de los mismos y comparar con los datos reales
  • Funcionamiento de los diferentes apartados de un software de reporting
  • Sistema de informes: creación, acceso y distribución.
  • Sistema de indicadores: introducción y explotación de datos
  • ¿Cuándo es aconsejable utilizar una herramienta de reporting?
  • Principales aspectos a tener en cuenta en el proceso de selección e implantación de un sistema de reporting
  • ¿Está preparada nuestra organización para implementar y utilizar un sistema de reporting?
  • ¿Metodología para la implantación de un reporting?
  • ¿Por qué fallan las implantaciones de sistemas de reporting?

CALENDARIO


Barcelona

26 de febrero de 2019
De 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h

Gran Via Business Center
Gran Via de les Corts Catalanes, 630
08007 BARCELONA


TARIFAS


Miembros ASSET: 320 € + IVA
No miembros ASSET: 490 € + IVA

INSCRIPCIONES

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