Gestionar equipos financieros

CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDAE

El papel de los equipos financieros ha cambiado mucho. A mitad de camino entre los desafíos y las limitaciones económicas, las especificidades de la función financiera requieren una gestión adaptada para afrontar los desafíos actuales.

La gestión en modo transversal, la inteligencia colectiva, el trabajo en modo proyecto son temas que deben dominarse para incrementar la productividad del departamento financiero.


Ex DAF, experto en gestión y liderazgo, profesor de Sciences Po Paris. Formación específica que integra las restricciones comerciales de la función financiera y las últimas investigaciones sobre gestión 3.0. Una oportunidad para revisar sus prácticas de gestión con casos concretos y un enfoque sistémico de la organización.

  • Contables
  • Controllers de gestión
  • Jefes de equipo
  • Directores financieros
  • Desarrollar la contribución de los equipos financieros al éxito de la empresa.
  • Mejorar el desempeño gerencial de los servicios financieros en modo transversal.

Metodología

Formación presencial de 16 horas de duración.

Casos prácticos



  • Las sesiones contarán de casos prácticos relacionados con los módulos en curso.


Aprendizaje dinámico



  • La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, intercambio de ideas, trabajos en clase, entre otras.


Programa

  • Fundamentos de la gestión: los diez roles clave del manager
  • Analizar la misión y los objetivos de la empresa: comprender los problemas, los desafíos, la estrategia, las ventajas competitivas y los factores clave del éxito
  • Traducir la evolución de los modelos de negocio y la organización en flujos financieros: funciones reales y proceso de implementación de una organización exitosa (método OVAR)
  • Desarrollar las habilidades de la función financiera como socio comercial de la dirección general y el apoyo de los otros departamentos: ¿qué contribución? ¿Cómo pasar de una lógica de cadena de servicio a una lógica de cadena de valor?
  • Estudio de caso: análisis del modelo de negocio.
  • Mejorar la eficiencia de la gestión: potenciar, delegar, desarrollar autonomía y acelerar la toma de decisiones
  • Desarrollar agilidad e interactividad con otros servicios: organización de aprendizaje (gestión de buenas prácticas) y gestión de conocimiento (big data)
  • Crear compromiso: motivar a los servicios financieros para que contribuyan más al resultado general de la empresa (tenga sentido, facilite la acción, sea la fuerza de la propuesta).
  • Estudio de caso: Desarrollo de la evaluación de desempeño
  • Al final de la capacitación, se invita a los participantes a formalizar las acciones que desean implementar con sus objetivos y los criterios de éxito.

CALENDARIO


Madrid

18 y 19 de marzo APLAZADO

8 y 9 de septiembre APLAZADO
De 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 h

Melior Azca Madrid
Avenida de Brasil, 6 – 1ª planta
28020 MADRID


Valencia

15 y 16 de abril APLAZADO

ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia
Plaza Virgen de la Paz, 3
46001 VALENCIA


TARIFAS


No asociado ASSET:
1.090 € + IVA

Si eres asociado de ASSET tu tarifa tiene descuento, regístrate en la web para que se te aplique. Regístrate en la web →

Si alguien de tu empresa es asociado,
llama al 93 414 12 14 para acceder a los descuentos.

Descuentos para asociados:
PREMIUM: 50%
PLUS: 35%
BÁSICA: 20%
ENTRY: 15%

ASÓCIATE →



Página temporalmente en mantenimiento.
Por favor, para cualquier incidencia en el proceso de inscripción, póngase en contacte con ASSET:
934 141 214 / asset@asset.es


Compartir


Profesorado

Madrid

Valencia