El más allá de los derivados financieros

El mercado de derivados es sin lugar a dudas el mercado más grande, debido a que se estima en más de mil doscientos billones dólares. Para hacernos una idea de lo que supone esta cifra, el mercado de derivados sería veinte veces el tamaño del producto interno bruto total mundial, que es de sesenta billones de dólares. La razón que el mercado de derivados es tan grande es porque hay numerosos derivados disponibles en prácticamente todos los tipos posibles de activo de inversión, incluyendo acciones, materias primas, bonos y divisas.

Las empresas suelen hacer un uso limitado de los derivados financieros, probablemente por temor a adoptar decisiones erróneas y también por desconocimiento de todas las posibilidades que ofrecen los distintos productos existentes en el mercado.

El conocimiento detallado de los principales instrumentos derivados, su valoración y gestión, son habilidades con las que debe contar un profesional del sector, puesto que son fundamentales para transformar los riesgos en oportunidades de generación de valor para la economía.

Completa la formación con el seminario: Futuros y opciones contra riesgos »


El formador, Director Financiero de dilatada trayectoria en entorno multinacional, tiene una importante experiencia en el uso de derivados financieros, en situaciones de incertidumbre y con cambios inesperados en inversiones y financiaciones.

Equipos de Tesorería de grandes y medianas empresas.

Responsables Financieros.

Está orientado a aquellos profesionales que ya tienen una base financiera sólida en materia de derivados.

Abundaremos en técnicas matemáticas de valoración, así como en el tratamiento de derivados exóticos.

Este curso es una extensión del impartido durante dos días acerca de futuros y opciones. Se puede realizar aisladamente de manera modular, o bien como tercera sesión complementaria a las dos primeras (Futuros y opciones contra riesgos »).


Metodología

Formación presencial de 4 horas de duración.

Casos prácticos



  • Las sesiones contarán de casos prácticos relacionados con los módulos en curso.


Aprendizaje dinámico



  • La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, intercambio de ideas, trabajos en clase, entre otras.


Programa

  • Swaps
  • Introducción a los árboles binomiales
  • Curvas (o sonrisas) de volatilidad
  • Valor en riesgo
  • Valoración mediante árboles binomiales
  • Opciones exóticas y otros productos no estándar
  • Derivados sobre crédito, clima, energía y seguros
  • Las catástrofes con derivados y lo que podemos aprender de ellas

CALENDARIO


Madrid

22 de junio de 2017
De 16:00 a 20:00 h


TARIFAS E INSCRIPCIONES

Compartir


Profesorado