La Gestión de la Liquidez


Credit Management: la gestión del riesgo de clientes

Este Curso situará y destacará la vital función de la liquidez en el ámbito de la Dirección Financiera de la empresa, al tiempo que expone las potenciales nuevas tendencias que el entorno permite u obliga. Para conseguir todo ello, la Dirección Financiera / Tesorería deberá diseñar la organización interna de manera eficaz, decidiendo en cada momento el mejor instrumento de gestión, gestionando el riesgo de los clientes (no lo olvidemos, se trata de una inversión), previendo con la suficiente antelación la liquidez esperada, financiando convenientemente los eventuales déficits de liquidez, rentabilizando los posibles excedentes monetarios, dominando las técnicas de relación y negociación bancarias y, no menos importante, identificando y optimizando la gestión de los riesgos financieros a los que toda empresa está expuesta.

Cursos de formación relacionados:
Realizando los tres cursos, recibirás el Certificado de ASSET de Experto en Gestión de la Liquidez.

La evolución permanente en los departamentos financieros de las empresas, obliga a estar siempre actualizado. Se presentan las mejores prácticas y últimas novedades para su aplicación en la empresa.

Directivos, mandos y técnicos de las áreas de finanzas.

  • Estudiar los conceptos y herramientas de cash management y riesgo clientes que toda persona del departamento financiero debe conocer y saber aplicar.
  • Propiciar, no sólo la ampliación de conocimientos, sino también la capacidad de implantación.

Metodología

Formación presencial de 12 horas de duración

Casos prácticos



  • Las sesiones contarán de casos prácticos relacionados con los módulos en curso.


Aprendizaje dinámico



  • La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, intercambio de ideas, trabajos en clase, entre otras.


Programa

1. La función del Credit Manager.
2. El comité de riesgos.
3. Las fases de análisis del riesgo crediticio.
4. Análisis de la información interna y externa.
5. Métodos avanzados de análisis: rating, scoring.
6. La pérdida esperada y la pérdida inesperada
7. Indicadores avanzados de seguimiento del crédito.
8. La gestión de la morosidad. La negociación con los morosos. Las agencias de cobro.

CALENDARIO


Madrid

21 de noviembre de 2017
De 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 h

22 de noviembre de 2017
De 09:30 a 13:30 h

Unicentro Centro de Negocios
Paseo de la Habana, 9
28036 MADRID


TARIFAS E INSCRIPCIONES

Compartir


Profesorado