Credit Management: la gestión del riesgo de clientes

CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDAE

Este curso situará y destacará la vital función de la liquidez en el ámbito de la Dirección Financiera de la empresa, al tiempo que expone las potenciales nuevas tendencias que el entorno permite u obliga. Para conseguir todo ello, la Dirección Financiera / Tesorería deberá diseñar la organización interna de manera eficaz, decidiendo en cada momento el mejor instrumento de gestión, gestionando el riesgo de los clientes (no lo olvidemos, se trata de una inversión), previendo con la suficiente antelación la liquidez esperada, financiando convenientemente los eventuales déficits de liquidez, rentabilizando los posibles excedentes monetarios, dominando las técnicas de relación y negociación bancarias y, no menos importante, identificando y optimizando la gestión de los riesgos financieros a los que toda empresa está expuesta.


La evolución permanente en los departamentos financieros de las empresas, obliga a estar siempre actualizado. Se presentan las mejores prácticas y últimas novedades para su aplicación en la empresa.

Directivos, mandos, credit managers, técnicos de las áreas de finanzas, y comerciales.

  • Estudiar los conceptos y herramientas de credit management y riesgo clientes que toda persona del departamento financiero debe conocer y saber aplicar.
  • Propiciar, no sólo la ampliación de conocimientos, sino también la capacidad de implantación.

Metodología

Formación presencial de 14 horas de duración.

Casos prácticos



  • Las sesiones contarán de casos prácticos relacionados con los módulos en curso.


Aprendizaje dinámico



  • La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, intercambio de ideas, trabajos en clase, entre otras.


Programa

1. La función del Credit Manager.
2. El comité de riesgos.
3. Las fases de análisis del riesgo crediticio.
4. Análisis de la información interna y externa.
5. Métodos avanzados de análisis: rating, scoring.
6. La pérdida esperada y la pérdida inesperada. Su impacto en la NIIF 9.
7. Indicadores avanzados de seguimiento del crédito.
8. La gestión de la morosidad. La negociación con los morosos. Las agencias de cobro.
9. Marco jurídico vigente para la gestión del crédito y la morosidad.

CALENDARIO


Barcelona

14 de noviembre
De 09:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30 h

18 de noviembre
De 09:30 a 14 y 15:00 a 18:30 h

Gran Via Business Center
Gran Via de les Corts Catalanes, 630
08007 BARCELONA


Madrid

26 de noviembre
De 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h

27 de noviembre
De 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 h

Melior Azca Madrid
Avenida de Brasil, 6 – 1ª planta
28020 MADRID


TARIFAS


No asociado ASSET:
850 € + IVA

Si eres asociado de ASSET tu tarifa tiene descuento, regístrate en la web para que se te aplique. Regístrate en la web →

Si alguien de tu empresa es asociado,
llama al 93 414 12 14 para acceder a los descuentos.

Descuentos para asociados:
PREMIUM: 50%
PLUS: 35%
BÁSICA: 20%
ENTRY: 15%

ASÓCIATE →



INSCRIPCIONES

Compartir


Profesorado