La Gestión de la Liquidez

CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDAE

Credit Management: la gestión del riesgo de clientes

Este curso destaca la importancia estratégica en la gestión del riesgo de crédito (Crédit Management), como un elemento vital e imprescindible en la generación de valor empresarial, por su aportación en:

  • Aumento de la cifra de ventas, asumiendo riesgos controlados.
  • Aumento de los beneficios empresariales, a través de la reducción de impagados, costes financieros y administrativos.
  • Disponer de una estructura de indicadores avanzados de riesgo, para la prevención de impagados.
  • Ganar confianza en la negociación con clientes y morosos, a través de una optima utilización del marco jurídico vigente, y la aplicación eficaz de las garantías.
  • Mejorar la liquidez de la compañía mediante técnicas avanzadas de gestión del circulante.

Durante el seminario, veremos la aplicación práctica de algunas técnicas avanzadas de riesgo (rating, scoring, métricas y KPI de riesgo, perdida esperada) en Pymes y empresas.  También conoceremos el marco jurídico vigente (juicios cambiarios, monitorios, concursos acreedores, ley de la morosidad, acuerdos extrajudiciales, refinanciaciones) como soporte imprescindible para la gestión del riesgo de crédito.


La evolución permanente en los departamentos financieros de las empresas, obliga a estar siempre actualizado. Se presentan las mejores prácticas y últimas novedades para su aplicación en la empresa.

Directivos, mandos, credit managers, técnicos de las áreas de finanzas, y comerciales.

  • Estudiar los conceptos y herramientas de credit management y riesgo clientes que toda persona del departamento financiero debe conocer y saber aplicar.
  • Propiciar, no sólo la ampliación de conocimientos, sino también la capacidad de implantación.

Metodología

Formación presencial de 12 horas de duración

Casos prácticos



  • Las sesiones contarán de casos prácticos relacionados con los módulos en curso.


Aprendizaje dinámico



  • La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, intercambio de ideas, trabajos en clase, entre otras.


Programa

1. La función del Credit Manager.
2. El comité de riesgos.
3. Las fases de análisis del riesgo crediticio.
4. Análisis de la información interna y externa.
5. Métodos avanzados de análisis: rating, scoring.
6. La pérdida esperada y la pérdida inesperada. Su impacto en la NIIF 9.
7. Indicadores avanzados de seguimiento del crédito.
8. La gestión de la morosidad. La negociación con los morosos. Las agencias de cobro.
9. Marco jurídico vigente para la gestión del crédito y la morosidad.

CALENDARIO


Madrid

16 de enero de 2019
De 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 h

17 de enero de 2019
De 09:30 a 13:30 h

Melior Azca Madrid
Avenida de Brasil, 6 – 1ª planta
28020 MADRID


TARIFAS


Miembros ASSET: 480 € + IVA
No miembros ASSET: 735 € + IVA

INSCRIPCIONES

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