Credit management: la gestión del riesgo de clientes

CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDAE

Donde exista un pago aplazado en la empresa siempre podrá producirse un impago. Con la situación motivada por los últimos episodios (pandemia, guerra de Ucrania, inflación) este riesgo está aumentando, por lo que las empresas deben mejorar la gestión de su venta a crédito tratando de minimizarlo.

En este curso se estudiarán las mejores técnicas de gestión del riesgo y del cobro a clientes, así como las mejores prácticas de negociación con los clientes morosos, que los responsables financieros deben conocer.


  • La evolución permanente en los departamentos financieros de las empresas obliga a estar siempre actualizado. Se presentan las mejores prácticas y últimas novedades sobre la gestión del riesgo de clientes para su aplicación en la empresa.
  • Responsables financieros y personal del área económica-financiera de la empresa.
  • Estudiar los conceptos y herramientas gestión del riesgo de clientes que toda persona del departamento financiero debe conocer y saber aplicar para minimizar los impagos.
  • Propiciar, no sólo la ampliación de conocimientos, sino también la capacidad de implantación.

Duración del curso



  • Curso de 6,5 horas comprendidas de lunes a viernes de 14:40 a 16:00 de la tarde con 40% teoría y 60% práctica.


Casos prácticos



  • Las sesiones contarán de casos prácticos relacionados con los módulos en curso.


Aprendizaje dinámico



  • La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, intercambio de ideas, trabajos en clase, entre otras.


Programa

1. Gestión del riesgo de clientes

• Premisas en la gestión del riesgo crediticio
• El comité de riesgos
• Herramientas internas y externas de gestión


2. Gestión del cobro a clientes

• Políticas preventivas
• Gestión de documentos mercantiles
• Cálculo del coste del retraso
• Ventas compensatorias del impago
• Análisis de las fórmulas de pago
• Cómo gestionar a un cliente que es declarado en concurso


3. Recuperación de impagados

• Causas que provocan los impagados
• Medios a utilizar en la reclamación
• La negociación con los morosos
• La opción de las agencias de recobro
• Cómo aprovechar la legislación contra la morosidad


CALENDARIO


Formación ON-LINE

Semana del 6 de marzo de 2023

De lunes a viernes de 14:40 a 16:00 PM (total 6,5 horas)


TARIFAS



Página temporalmente en mantenimiento.
Por favor, para cualquier incidencia en el proceso de inscripción, póngase en contacto con ASSET (asset@asset.es) e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.

El viernes anterior a la semana del curso, se te enviará un correo con el enlace de acceso al webinar.

INSCRIPCIONES

Compartir


Profesorado