Cómo invertir en épocas de incertidumbre

CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDAE

El mundo de la empresa es complejo, sobre todo en momentos de incertidumbre (financiera, política, comercial, tecnológica, …) donde saber valorar una oportunidad y su riesgo puede llevar al éxito o al fracaso de la empresa. En este contexto, la Dirección Financiera deberá evaluar los proyectos y las oportunidades de inversión asumiendo el resigo adecuado. El presente programa ayudará a los/las asistentes al mismo a conocer de primera mano los conceptos fundamentales de las Finanzas Corporativas en la toma de decisiones de inversión.


Duración del curso



  • Curso de 5 horas comprendidas de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la mañana con 40% teoría y 60% práctica.


Aprendizaje dinámico



  • Los alumnos podrán disponer de la documentación y grabación del curso así como interactuar con el profesor.


Programa

1. Tipología de inversiones en la empresa
  • ¿cómo plantear un proyecto de inversión?
  • La inversión en activos financieros
  • Las inversiones alternativas
2. Parámetros que definen un proyecto de inversión
  • Cómo medir la rentabilidad de un proyecto de inversión
  • Cómo medir el riesgo que vamos a asumir
3. Métodos estáticos y dinámicos para la evaluación de proyectos
  • Cómo evaluar y priorizar inversiones desde un punto de vista estático
  • Seleccionar las inversiones más adecuadas en un contexto dinámico
4. Inversión en ambientes de riesgo e incertidumbre
  • Evaluación y selección de proyectos de inversión en condiciones de riesgo mediante el valor medio de los flujos de caja.
  • Aplicación y uso del VAN y TIR, su comportamiento probabilístico y su uso para la selección de inversiones.
5. Cómo gestionar el riesgo
  • Qué distribuciones de probabilidad usar para sintetizar diferentes situaciones de riesgo.
  • Los árboles de decisión aplicados a decisiones de inversión

CALENDARIO


Formación ON-LINE

Semana del 29 de junio de 2020
De lunes a viernes de 09:00 a 10:00 AM (total 5 horas)


TARIFAS



Página temporalmente en mantenimiento.
Por favor, para cualquier incidencia en el proceso de inscripción, póngase en contacto con ASSET (asset@asset.es) e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.

El viernes anterior a la semana del curso, se te enviará un correo con el enlace de acceso al webinar.

INSCRIPCIONES

Compartir


Profesorado