Casos prácticos de iniciación a Power BI para finanzas y control de gestión

CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDAE

Power BI desktop es una herramienta de Business Intelligence para analizar, visualizar y compartir informaciónPower BI desktop es un software gratuito de Microsoft

Power BI Desktop es una herramienta que permite relacionar diferentes fuentes de datos y crear nuevos tipos de análisis a través de la visualización de datos. Se pueden crear nuevos informes e indicadores que proporcionen información relevante de una forma rápida obteniendo así las respuestas que necesita y que sus sistemas actuales no le pueden proporcionar.


Todas aquellas personas que tengan que analizar datos de manera periódica para tomar decisiones y deseen aprovechar los beneficios que ofrece el Bussines Intelligence,  de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, auditoría, control de gestión, y Dirección o Gerencia que necesiten utilizar datos de diferentes orígenes y crear relaciones entre ellos para su mejor análisis, así como para tomar mejores decisiones mediante la confección de indicadores, cuadros de mando, informes de reporting y gráficos.

  • Conocer el funcionamiento de las herramientas y las prestaciones de power bi desktop a nivel de usuario.
  • Conocer cómo extraer y conectar Power BI con los diferentes orígenes de datos y prepararlos para su análisis relacionándolos entre sí.
  • Aprender a preparar un modelo de datos, importar, estructurar y normalizar consultas desde distintos orígenes.
  • Conocer cómo crear un sistema de análisis y visualización de datos con informes interactivos que permitan.
  • Desarrollar visualizaciones de datos mediante paneles, informes, cuadros de mando y presentaciones gráficas muy visuales que faciliten la toma de decisiones.
  • Realizar diferentes tipos de relaciones entre datos para crear fórmulas y medidas DAX.
  • Compartir los proyectos de Power BI con el resto de los usuarios, para que los usuarios de la organización

Metodología

Formación presencial de 8 horas de duración.

Aprendizaje dinámico y casos prácticos



  • La impartición del seminario se realizará mediante sistemas informáticos, disponiendo cada asistente de su ordenador. También se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos y tendrán documentación soporte de apoyo. El seminario es totalmente práctico y el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios prácticos en su propio ordenador en las horas del curso. Para la realización del curso es imprescindible que cada alumno lleve un ordenador portátil que tiene que disponer de Excel y de la versión de Power BI instalado previamente. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico, se recomienda tener conocimientos básicos en la hoja de cálculo de Excel y en tablas dinámicas.Se entregará el material de soporte con los textos y casos prácticos.


Programa

  • Conocer el entorno de trabajo de Power bi
  • Conocer las diferentes formas de acceder a consultar datos en Power bi

2.1 Conocer las diferentes formas de importar y relacionar los datos

  • Conectar Power BI con diferentes orígenes de datos.
  • Transformar y personalizar los datos importados usando Power Query
  • Crear nuevas columnas calculadas en las tablas.
  • Crear relaciones y modelos de datos con los elementos conectados.

2.2 Gestionar los datos: crear los diferentes tipos de informes

  • Crear de informes mediante tablas o matrices y dar formatos.
  • Conocer el funcionamiento de los filtros y segmentación de datos.
  • Crear de etiquetas, grupos y jerarquías.
  • Aplicar de formatos condicionales a los informes.

2.3 Diseño de visualización de datos

  • Crear los gráficos interactivos para la representación de la información.
  • Diseñar y personalizar los diferentes tipos de gráficos.

2.4 Herramientas avanzadas de Power BI desktop

  • Calcular nuevos campos y utilizar medidas con fórmulas dax.
  • Crear el calendario para utilizar fórmulas dax.
  • Crear un panel de indicadores e informes.

3.1 Crear un modelo de datos a partir del diario contable y relacionar con otras tablas para obtener:

  • El análisis de balances y la cuenta de explotación
  • Confeccionar un panel con datos financieros y gráficos

3.2 Confeccionar el análisis de la cuenta de explotación analítica 

  • Crear el modelo de datos
  • Crear agrupaciones para la cuenta de explotación
  • Análisis de las cuentas de explotación y creación de un panel de indicadores y gráficos

 3.3 Modelo de análisis y control del presupuesto

  • Crear y obtener los datos iniciales del presupuesto
  • Diseñar el modelo de datos entre tablas
  • Crear el análisis de desviaciones
  • Crear el panel de indicadores y gráficos para el análisis de desviaciones

3.4 Análisis de los datos de carteras de cobros

  • Crear un modelo de datos para realizar el análisis de la cartera
  • Crear un panel de análisis de la cartera

3.5 Diseño de un sistema de creación y análisis de objetivos para controlar las desviaciones

  • Crear un modelo de datos para incorporar los objetivos
  • Crear un panel de análisis de desviaciones entre objetivos reales y previstos

CALENDARIO


Barcelona

16 de mayo de 2019
De 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 h

Gran Via Business Center
Gran Via de les Corts Catalanes, 630
08007 BARCELONA


Madrid

6 de junio de 2019
De 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 h

Melior Azca Madrid
Avenida de Brasil, 6 – 1ª planta
28020 MADRID


TARIFAS


Miembros ASSET: 320 € + IVA
No miembros ASSET: 490 € + IVA

INSCRIPCIONES

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