Budget Management. Forecast accuracy. “Control presupuestario”

CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDAE

El objetivo de este seminario es conseguir que los participantes dominen los procesos relacionados con la planificación financiera y presupuestaria, para que sepan realizar proyecciones realistas y rentables basadas en datos económicos fiables, vinculados a la estrategia y el plan de negocio.

Puedan identificar las variables económicas clave en la actividad de la empresa y el modelo de control presupuestario más adecuado en cada caso, prestando atención especial al presupuesto de tesorería, a fin de establecer unas líneas de actuación claras para anticiparse a los obstáculos que impidan la consecución de los objetivos marcados.

Sepan plantear un escenario económico base y realizar un análisis de sensibilidad mediante simulaciones vinculadas a una posible variación de las variables críticas, a fin de fijar unos planes de contingencia que permitan mitigar su efecto.

Establecer un sistema de control presupuestario, para el seguimiento de la gestión empresarial, a fin localizar las posibles desviaciones y tomar las oportunas decisiones para su corrección.


Propietarios, directores financieros, tesoreros, contables, y otros responsables de departamentos (producción, comercial, …), interesados en conocer y dominar las técnicas presupuestarias y de planificación.


Metodología

Formación presencial de 14 horas de duración

Aprendizaje dinámico y casos prácticos



  • La metodología es eminentemente participativa. Combina la exposición de los marcos conceptuales con la discusión y la resolución de ejercicios casos prácticos, tratando de focalizar en la medida de lo posible, en los diferentes modelos de negocio de cada participante.


Programa

  • Comprender el proceso de formulación de unos presupuestos realistas y viables.
  • Conocer los diferentes horizontes de la planificación, entre el corto y largo plazo.
  • Vincular las proyecciones financieras y presupuestarias a las variables críticas del negocio.
  • Elaborar un plan financiero (Excel), para la integración simultánea del presupuesto de tesorería, junto al balance y la cuenta de resultados previsional.
  • Realizar simulaciones al escenario base para determinar su sensibilidad ante posibles cambios en sus variables y definir unos planes de contingencia anticipatorios.
  • Definir una planificación financiera adecuada, para el crecimiento equilibrado de la empresa, atendiendo a sus necesidades operativas de fondos (NOF), el fondo de maniobra, y los flujos de caja.
  • Diferenciar los presupuestos rígidos de los flexibles
  • Conocer los fundamentos de los presupuestos basados en actividades (ABC)
  • Interpretar las diferencias entre el presupuesto incremental y el presupuesto base cero.
  • Comprender la función del análisis de las desviaciones como parte de la gestión y como herramienta de gestión empresarial.
  • Calcular y analizar las principales clases de desviaciones, seleccionando el modelo de cálculo de desviaciones más adecuado, en base al sistema de costes de la empresa.

CALENDARIO


Barcelona

21 y 27 de mayo de 2019
De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 h

Gran Via Business Center
Gran Via de les Corts Catalanes, 630
08007 BARCELONA


TARIFAS


No asociado ASSET:
850 € + IVA

Si eres asociado de ASSET tu tarifa tiene descuento, regístrate en la web para que se te aplique. Regístrate en la web →

Si alguien de tu empresa es asociado,
llama al 93 414 12 14 para acceder a los descuentos.

Descuentos para asociados:
PREMIUM: 50%
PLUS: 35%
BÁSICA: 20%
ENTRY: 15%

Asóciate →


Página temporalmente en mantenimiento.
Por favor, para cualquier incidencia en el proceso de inscripción, póngase en contacte con ASSET:
934 141 214 / asset@asset.es

INSCRIPCIONES

Compartir


Profesorado