Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio sobre hábitos de pago de los consumidores

En 2019, de marzo a diciembre, el Banco Central Europeo (BCE) realizó un estudio sobre las actitudes de pago de los consumidores en la zona del euro (Study on the payment attitudes of consumers in the euro area - SPACE).

A continuación, podrás descargarte este informe que presenta los principales resultados de SPACE y los compara, con un estudio anterior del BCE realizado en 2016, el estudio sobre el uso de efectivo por los hogares en la zona del euro o SUCH (Esselink y Hernández, 2017).

SPACE evalúa el uso por parte de los consumidores de instrumentos de pago en efectivo y no efectivo a nivel de cada país participante de la zona del euro y para la zona del euro en su conjunto. El ámbito de aplicación de SPACE incluye las compras realizadas por particulares en el punto físico de venta (TPV) y los pagos persona a persona (P2P), así como los pagos efectuados a distancia (p. ej., para compras en línea, pedidos telefónicos y pedidos por correo, pagos de facturas y pagos periódicos) SPACE también explora los factores que influyen en las actitudes y comportamientos de pago de las personas. Tales factores son las preferencias de pago de los propios consumidores, así como el acceso de los consumidores a los instrumentos de pago y su aceptación por los comerciantes.

 

Puedes descargarte el estudio completo iniciando sesión:

Study on the payment attitudes of consumers in the euro area – SPACE

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA ASOCIADOS O SUBSCRIPTORES

Si eres asociado de ASSET o subscriptor, recuerda que sólo tienes que registrarte para acceder a la información completa de todos los proveedores del catálogo.

Subscríbete ahora y obtén acceso a la información complet de los más de 90 proveedores del catálogo

Compartir este artículo