Buscar
Close this search box.

¿Estás preparado para el 2022?

Presentado por Western Union Business Solutions

-

El análisis definitivo de Western Union Business Solutions para empresas internacionales

Nuestros estudios indican que el 66% de los financieros percibieron que el control de la exposición a la divisa ha sido el mayor punto débil durante la pandemia

Los pagos transfronterizos y el comercio internacional en general, han cambiado durante la pandemia. Varios factores como la disrupción en la cadena de suministros, los procesos de digitalización, el aumento en los costes de transporte y las restricciones de movimiento por parte de los gobiernos, han tenido un impacto profundo en la manera en la que gestionamos nuestro negocio.

De cara al 2022, la relación entre divisa, comercio y facturación, junto con la importancia de desarrollar estrategias sólidas de gestión de riesgo divisa, no pueden ser subestimadas. Nuestros estudios indican que el 66% de los financieros percibieron que el control de la exposición a divisa ha sido el mayor punto débil durante la pandemia. Además, el 42% y 38% de los encuestados en el sector educación y minorista respectivamente, reportaron que la volatilidad cambiaria ha afectado negativamente sus márgenes de beneficio y sus modelos de fijación de precios.

Con el fin de proveer un mejor entendimiento de estos problemas, nos complace presentar nuestro análisis, "¿Estás preparado para el 2022?", el cual ofrece una perspectiva única y una mirada al futuro por parte de nuestro equipo de investigación. Esta guía anual realiza predicciones de las tendencias emergentes de mercado que puedan surgir en el 2022 y afecten a PYMES y empresas que operen a nivel internacional y estén expuestas a incertidumbres a nivel macroeconómico y de divisa.

Tanto en el caso de importadores de bienes manufacturados, como en el de exportadores de servicios B2B, la reevaluación de estrategias de cobertura es más crítica que nunca. Por ejemplo, el tipo de cambio depende mucho de los tipos de interés. En este reporte, subrayamos como ya hemos visto el doble de subidas de tipos en el 2021 que en el 2019. Cuando esto es considerado esto, junto a otras problemáticas, como las disrupciones en la cadena de suministro, se puede entender que el 2022 podría ser un año de recuperación impredecible.

Las empresas que operan a nivel mundial carecen a menudo del tiempo y los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de análisis de riesgos, o para adaptarse a variaciones repentinas del 5-10% en los tipos de cambio, que pueden provocar graves dificultades financieras. En este contexto, es comprensible que los responsables de la toma de decisiones busquen cada vez más, análisis externos diferentes a los que se realizan internamente, así como soluciones y tecnologías más eficaces para ayudar a gestionar el riesgo cambiario.

Para ayudarte, la última edición de nuestro análisis anual desvela algunas previsiones, datos y perspectivas clave del mercado que pueden ayudarte en tu planificación futura. Esperamos que este análisis para el 2022 demuestre nuestro compromiso de apoyar al sector empresarial con un mejor acceso a la información, lo que conduce a mejores resultados financieros, y te ayude a tí y a tu organización a prepararse para lo que está por venir.

Informe

Descargar informe »

 

Más sobre WUBS

Western Union Business Solutions es la división de negocio dedicada a empresas perteneciente a The Western Union Company y ofrece servicios en España a través de Western Union International Bank GmbH, sucursal española de su matriz austriaca, que es una entidad bancaria registrada en el Banco de España y la CNMV. Ofrece soluciones de pagos y cobros internacionales y también productos para la gestión del riesgo cambiario.

Soluciones de pagos y cobros para empresas internacionales

Western Union Business Solutions permite a empresas de todos los tamaños y sectores enviar y recibir pagos internacionales y gestionar el cambio de divisas a través de estrategias personalizadas. Gracias a su experiencia en transferencias internacionales en todo el mundo, con acceso a más de 130 divisas y una red financiera global en más de 200 países, ayudan a las empresas en su gestión del comercio internacional permitiendo que sus recursos estén centrados en hacer crecer su negocio.

Compartir este artículo

Categorías

Encuentra todos los artículos de la revista ASSET Actualidad clasificados por secciones.