ASSET contribuye a la integración sociolaboral de jóvenes subsaharianos en riesgo de exclusión con el proyecto Lazos de Valor en la Era Digital de LuzAzuL

En el marco del DIRFCON’23, la Acción Social de ASSET ha hecho entrega de una donación a la ONG LuzAzuL. La aportación ha sido recibida por Elena Ruda Perea, vicepresidenta de la organización y nombrada Joven Changemaker por Ashoka en 2021 por su capacidad de inspirar a la juventud a que formen parte del cambio que quieren ver en la sociedad.  Con tan solo 15 años, Elena Ruda realizó varios proyectos de voluntariado en África subsahariana y actualmente compagina su labor en LuzAzuL con el grado en Diseño de la UCM.

LuzAzuL es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la inserción social y labora de jóvenes en riesgo de exclusión, en su mayoría migrantes provenientes de África subsahariana. En concreto, la ayuda aportada por la Acción Social de ASSET se empleará en el desarrollo del proyecto Lazos de Valor en la Era Digital con el que se persigue dar a estos jóvenes una oportunidad de desarrollo personal, una red de contactos y amigos/as que les proporcionan afecto en condiciones de igualdad y reciprocidad, y que les apoyan en la transición a la vida adulta a través del aprendizaje de las nuevas tecnologías.

El proyecto Lazos de Valor en la Era Digital forma parte de programa Networking para el Futuro, y tiene como objetivo principal el promover y apoyar la inserción social y laboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión, a través de la implicación directa de jóvenes voluntarios/as participantes, y de la creación de un espacio de diálogo online, el “Networking para el Futuro”, así como encuentros personales y actividad formativa. La voluntad de la ONG es crear un entorno, una cercanía y una calidad de relaciones en una juventud que no cuenta con apoyo familiar, que posibilite a los adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión lograr una conducta social positiva y un adecuado desarrollo socioemocional que les conduzca a su óptima inclusión social y laboral.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA ASOCIADOS O SUBSCRIPTORES

Si eres asociado de ASSET o subscriptor, recuerda que sólo tienes que registrarte para acceder a la información completa de todos los proveedores del catálogo.

Subscríbete ahora y obtén acceso a la información complet de los más de 90 proveedores del catálogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir este artículo

Últimos Artículos
Más leídos

Categorías

Encuentra todos los artículos de la revista ASSET Actualidad clasificados por secciones.