Dentro de la Acción Social de ASSET, este año la asociación colabora en el proyecto “Yo, mi vida, mi dinero”, puesto en marcha por Fun Finance Academy, que ofrece seminarios de educación financiera para el colectivo de emigrantes de países subdesarrollados y especialmente enfocados en mujeres.
A través de una donación, ASSET financiará eventos de formación de finanzas básicas domésticas a mujeres, especialmente madres, de colectivos de emigrantes establecidos en España. Se trata de un proyecto ideado por Elena Perepelova, una apasionada educadora financiera con dos iniciativas propias: FunFinance Virtual Business School for Kids y Women Investors Club. Perepelova cuenta con una amplia experiencia en desarrollar e impartir sus propios programas en diversos formatos y a grupos de diferentes edades y niveles de conocimiento.
El objetivo de “Yo, mi vida, mi dinero” es favorecer la integración social y reducir el riesgo de exclusión con conocimiento de aspectos básicos en el día a día de nuestra sociedad. Las madres son las primeras “educadoras” de los hijos y las que tienen mayor implicación en la integración social.
Los presupuestos del hogar son gestionados generalmente por las madres y los niveles de conocimientos financieros entre las mujeres son más bajos. Las madres tienen mayor influencia en el comportamiento de presupuesto y ahorro sobre la familia. Por lo tanto, la educación financiera para mujeres es clave para reforzar la resiliencia económica de ciudadanos y familias.
Las sesiones formativas se realizarán en los centros culturales de cada comunidad de emigrantes.