Cómo integrar el modelo ESG en una plataforma unificada de EPM de indicadores financieros y no financieros. Caso Jedox.

En la evaluación del Rendimiento de las empresas cada vez se exigen más indicadores clave (KPIs) de origen no financiero y un gran ejemplo de ello es el reporting de Medio Ambiente, Social y Gobierno corporativo (siglas ESG en inglés) y su normativa.

A ello se añade la creciente demanda que reciben las compañías en todo el mundo para que sus negocios sean cada vez más sostenibles y justos. Más allá del cumplimiento normativo, las empresas deben integrar los criterios ESG en su estrategia, y ser proactivas a la hora de asumir la responsabilidad de las posibles externalidades que afectan al medio ambiente y a la sociedad o arriesgarse a sufrir un impacto material en el valor económico y la rentabilidad para los accionistas.

Por tanto, ESG se presenta como una gran oportunidad a la vez que un nuevo reto que deben afrontar las compañías siendo un pilar fundamental en la mejora del rendimiento empresarial.

Debido a las grandes sinergias entre el reporting Financiero y el No Financiero, Nova prescribe integrar el modelo ESG en una plataforma unificada de Gestión de Rendimiento Financiero (EPM) extendido. 

¿Quieres saber más? Únete al webinar para conocer 5 razones para utilizar una herramienta EPM para afrontar el reto del reporting ESG, y conoce con una demo cómo Jedox acelera todo el proceso gracias a su Accelerator for ESG.  

Las aplicaciones EPM son ampliamente utilizadas por las compañías punteras para la gestión de KPIs. Por tanto, es un paso natural extender su alcance a los KPIs no financieros como los de ESG, hacia una plataforma de gestión integral de información financiera y no financiera eliminando el puzzle de aplicaciones y los silos de datos.

Tanto los organismos reguladores como los stakeholders requieren más y mejor información. Jedox ofrece una solución que no solo habilita la posibilidad de trabajar con ESG sino que además la acelera; reduciendo los plazos de implantación, garantizando el cumplimiento de la normativa y aportando best practices al proceso.

  • CFO, managers ESG, managers RRHH, managers F&PA, responsables de reporting, responsables de la relación con los inversores
  • 5 Razones para integrar ESG en una plataforma EPM extendida. 
  • Una introducción a JEDOX. Una de las herramientas líderes del mercado en EPM/xF&A.
  • Una demo de Jedox Accelerator for ESG. La solución llave en mano personalizable integrada con el sistema EPM/xF&A.

Programa

De 12:00 a 12:30 h.

  • Bienvenida por parte de ASSET

Juan Luis Blat, Director de Actividades de ASSET.

 


 

  • ESG y EPM: 5 razones para usar una herramienta EPM para el modelado y reporting  de ESG
    Miguel Alonso, Socio en Nova

 


 

  • Introducción a Jedox
    Demo: ESG Accelerator
    Javier Martínez, EPM manager, Nova

 


 

  • Ruegos y preguntas

Ponentes

d9d93e86-9120-4255-b8a0-261b8814f6f5

Javier Martínez

EPM manager, Nova

Ingeniero en Informática, con más de 15 años de experiencia en implantación de soluciones de EPM, DA y xP&A nacionales e internacionales para medianas y grandes empresas.
49b4f8d6-734c-4cd8-93b4-829ffb624c51

Miguel Alonso

Socio en Nova

Licenciado en Ciencias Físicas, con más de 20 años de experiencia en implantación de aplicaciones de Gestión del Rendimiento Financiero, y socio en Nova desde su fundación (2007)

EN COLABORACIÓN CON:

logo-menu-fijo

Calendario

Actividad: Online
Fecha: 29 de febrero de 2024
Horario: De 12:00 a 12:30 de la tarde

tarifas

También te puede interesar