“Lo peor está por llegar” repiten los medios en plena crisis del Covid-19. Cuando todas las empresas ven su actividad menguada y sus ventas en descenso, es esencial buscar nuevos métodos para conseguir liquidez. Ahora más que nunca en 60dias seguimos trabajando para ayudar a nuestros clientes a mejorar su tesorería mediante la recuperación del IVA de sus Gastos de Viaje

Millones de euros acumulados de IVA

Cada año las empresas acumulan IVA no deducido en forma de tickets de gasto de viaje y representación (T&E), solo en Europa se estima que las empresas pierden 19.500 millones de euros por IVA no recuperado, de los cuales más de 5.000 millones son de facturas simplificadas.

Activar este servicio supone detener esta perdida, y resulta especialmente rentable al comienzo debido a la posibilidad recuperar el IVA de los últimos 4 años (España) todavía no prescritos, lo que puede suponer deducir hasta 500 euros por empleado como ya hemos logrado con muchos clientes tras nuestros 12 años de experiencia.

Es importante destacar la gran liquidez que facilita esta solución, ya que no es necesario esperar a que hacienda autorice o devuelva el importe. Al tener el justificante necesario (la factura completa de cada gasto) en la siguiente declaración de IVA podrás deducirte el importe total acumulado de esas facturas de canje.

60dias comprometida con las empresas

Es precisamente en momentos críticos como este cuando las empresas deben maximizar todos los recursos disponibles, como dar salida al IVA que llevan acumulando durante años. Por eso en 60dias nos comprometemos a procesar el 100% de los tickets de nuestros clientes, sin discriminar el monto ni concepto; no importa si se trata de 600 euros de una cena de negocios o un peaje de 1 euro.

Nuestro celo yendo a máximos a la hora de tratar todos los tickets y la relación que hemos construido con más de 480.000 proveedores es lo que nos permite obtener tasas de éxito del 80% del IVA recuperable para nuestros clientes, y por ello éstos continúan confiándonos esta labor año tras año.

Un servicio Win-Win; donde el importe devengado por este servicio en forma de IVA desgravable aumenta la disponibilidad de efectivo de forma inmediata, sin ningún coste fijo ni tarifa mínima ya que trabajamos exclusivamente a éxito.

Un servicio adaptado al Estado de Alarma

El estado de alarma actual ha detenido en seco la actividad de muchas empresas, pero ese no es el caso de 60dias, gracias a que nuestro servicio está adaptado a las nuevas tecnologías y a que colaboramos con otras empresas del sector.

El proceso de recuperación supone cero contacto físico, pudiendo llevarlo a cabo de forma digital. En 60dias colaboramos con las principales firmas de gestión del gasto, lo que nos permite descargar automáticamente las imágenes e información de los tickets que los empleados han ido subiendo directamente a su APP, procesarlos para conseguir las facturas completas y posteriormente descargarlos en el ERP de cada cliente.

También trabajamos digitalmente con los proveedores, teniendo en la actualidad más de 45.000 acuerdos de autofacturación en los que nosotros emitimos de forma automática las facturas completas para que solo tengan que revisarlas y aprobarlas, lo que acelera considerablemente los tiempos de recuperación y aumentando la caja de nuestros clientes en cada declaración.

En esta nueva realidad la disponibilidad inmediata de tesorería es vital para muchas empresas y un beneficio directo de nuestro servicio, por lo que seguiremos trabajando para adaptándonos a la situación de cada cliente y aportarles la liquidez necesaria para superar la actual crisis del Covid-19.