PREMIOS DE EXCELENCIA FINANCIERA DE ASSET

En la categoría Empresa, y a propuesta de CESCE, ASSET ha premiado a EMPTY, empresa de gestión de proyectos de arquitectura, interiorismo, museos y exposiciones por la ejecución de la Museografía del nuevo Museo Nacional de Qatar en Doha junto con su socio catarí Man Enterprise. En la categoría de Trayectoria Empresarial ASSET ha premiado, a propuesta de American Express, a Juan Jiménez, CFO de Mahou San Miguel, por aportar una visión disruptiva del área de Finanzas y liderar su digitalización, impulsando la modernización de la dirección de las Finanzas contribuyendo a que Mahou San Miguel sea actualmente un referente en este ámbito dentro de su sector.

La Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, asociación referente en el ámbito de las finanzas que integra a los directivos financieros y a los profesionales del área de las finanzas de las principales empresas y entes públicos de España, ha fallado la decimocuarta edición de los Premios de Excelencia Financiera.

Los premios a la Excelencia Financiera son una iniciativa de ASSET que, con la colaboración de American Express y CESCE y reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional.

Premio a la Categoría Empresa para EMPTY

CESCE Seguros de Crédito ha propuesto a la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, premiar con la Excelencia Financiera en la categoría de Empresa a EMPTY.

EMPTY es una empresa, constituida en 1991 cuya actividad es la realización y ejecución de proyectos de arquitectura, interiorismo, museos y exposiciones. Junto con su socio qatarí, Man Enterprise, constituyeron una joint venture que resultó adjudicataria del concurso convocado por Qatar Museums Authority (entidad gubernamental perteneciente al Estado de Qatar) para la ejecución de la museografía del nuevo Museo Nacional de Qatar en Doha. Los trabajos efectuados por EMPTY comprenden la ingeniería audiovisual, el suministro e instalación de las vitrinas para objetos expositivos, así como la realización de las escenografías, maquetas, réplicas, señalización, etc. además de los trabajos de todos los acabados interiores en pavimentos y parámetros perimetrales de las galerías, a lo que se añaden los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones audiovisuales.

El nuevo museo, diseñado por Jean Nouvel tiene una compleja forma arquitectónica inspirada en la cristalización de una rosa del desierto y se constituye como el mayor museo de historia local del planeta.

Desde octubre de 2017 CESCE, a través de la Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado viene apoyando a EMPTY ofreciendo cobertura para su participación en los avales de anticipo y cumplimiento necesarios para llevar a cabo la ejecución del proyecto, que fueron emitidos por el Commercial Bank of Qatar y contragarantizados al 50% por BBVA y Banco de Santander.
La cobertura de los avales fue incluida en la Línea de Fianzas para PYMES y empresas no cotizadas en proceso de internacionalización.

Premio Junta Directiva a la Trayectoria Profesional para Juan Jiménez, director financiero de Mahou San Miguel

El Premio a la Trayectoria Profesional ha recaído, a propuesta de American Express, en Juan Jiménez, director financiero de Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel, en 2004 incorpora la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

American Express ha propuesto a Juan Jiménez, valorando especialmente su sólida trayectoria en la compañía durante 15 años donde ha desarrollado funciones de gestión, integración y adquisición convirtiéndose en director del departamento de Control Financiero en 2015 y en director de Finanzas en 2017. Juan Jiménez ha trabajado de forma continua para optimizar el negocio sin perder de vista a los clientes. Se ha caracterizado por aportar una visión disruptiva del área de Finanzas y ha liderado su digitalización, impulsando así la modernización de la dirección de Finanzas y contribuyendo a que Mahou San Miguel sea actualmente un referente en este ámbito dentro de su sector.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el transcurso de la Jornada Anual ASSET que se celebrará en la Casa del Lector de Madrid.

Leer noticia en El Mundo Financiero »

Nota de prensa de los Premios »

Nota de prensa de la Jornada »