El vendaval BEPS ha traído como consecuencia un cambio relevante en el ámbito regulatorio de la fiscalidad internacional, dando lugar a un escenario actual con nuevas reglas de juego a las que las empresas deben adaptar sus operativas intragrupo. En este sentido, la problemática de los precios de transferencia es una cuestión que preocupa y ocupa a las empresas y a sus asesores. Y no es para menos, dado el aumento creciente de las comprobaciones por parte de la Inspección de Tributos junto con un mayor expertise de sus equipos o departamentos especializados como la ONFI.

Todo ello se ha traducido a su vez en una elevación de la complejidad de los casos y de la litigiosidad, pero también del nivel de exigencia de los responsables fiscales/jurídicos de las empresas y de sus asesores, que requieren cada vez más del apoyo  de expertos independientes, tanto en los procesos de comprobación como en la defensa de sus posiciones ante los tribunales de justicia o en procedimientos internacionales de arbitraje y/o amistosos.
En este contexto, Mazars ha lanzado la solución comercial Informes Periciales y Valoraciones en materia de Precios de Transferencia para responder a la creciente demanda de una opinión experta desde el punto de vista económico y de valoración en materia de Precios de Transferencia que pueda dar apoyo a otros profesionales en las comprobaciones tributarias y los procesos administrativos y/o judiciales que gestionen.

Descargar pdf »