ASSET - UAM graduaciónEl pasado 17 de octubre Luis Calaf, secretario general de ASSET, apadrinó el acto de graduación de la VI promoción del Grado en Economía y la V Promoción del Grado en Economía y Finanzas de la Universidad Autónoma de Madrid.

El acto, que se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM contó con la presencia de la Vicerrectora de Estudios de Grado de la Universidad Autónoma de Madrid, Dª. Clara Molina Ávila y de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dª. María Isabel Heredero de Pablos así como las coordinadoras de los Grados en Economía y Economía y Finanzas, profesores, personal de administración de la Facultad y alumnos.

Luis Calaf, en su discurso como padrino del acto de graduación de las dos promociones, felicitó a los graduados por el éxito de haber alcanzado el objetivo marcado y destacó lo importante que es para ASSET participar en un acto enmarcado en el 50 aniversario de la fundación de la Universidad, uno de los mayores activos de nuestro país y por eso debemos apoyarla, para afrontar los nuevos retos de la sociedad: la digitalización, la robotización y la inteligencia artificial.

ASSET - UAM acto graduaciónCalaf insistió en la vinculación entre la universidad y la sociedad, siendo ASSET un punto de unión entre ambos estamentos, motivo por el cual la UAM y ASSET firmaron un convenio de colaboración.

En su discurso, el secretario general de ASSET apeló a la ética y a la responsabilidad social como valores profesionales de los economistas y financieros y alentó a los graduados a trabajar bajo la ilusión y la perseverancia recurriendo a palabras de Nelson Mandela.

ASSET, destacó Calaf, puede ayudar a la Universidad a orientar sobre todo aquello que pueda hacer mejor al financiero, profesionalmente y éticamente pero ASSET recibe de la Universidad mucho más: la visión del mundo desde la perspectiva de los jóvenes profesionales y la capacidad de investigación de esta institución docente que en un mercado trepidante y exigente es difícil que se dé de igual modo en las empresas.

El acto de graduación concluyó con la entrega de diplomas a los graduados y una intervención de representantes de los dos grados así como la entrega de premisos al mejor expediente de la VI Promoción del Grado en Economía y de la V Promoción del Grado en Economía y Finanzas del curso 2017-2018.

Tras la despedida y clausura, el coro de la Facultad de psicología de la UAM interpretó varios temas.