Fotos de los Premios y de la Jornada

IX Jornada Anual ASSET Madrid 20 de septiembre 2018 | XIII Edición Premios Excelencia Financiera

PROGRAMA DE LA JORNADA

Leer noticia en El Mundo Financiero »
Leer noticia en Europa Press »
Leer noticia en Noticiero Universal »
Leer noticia en The Diplomat »
Leer noticia en Diario Abierto »
Leer noticia en Grupo Aseguranza »
Leer noticia en ADN del Seguro »
Leer noticia en Hosteltur »


En la categoría Empresa, y a propuesta de CESCE, ASSET ha premiado a Astilleros Balenciaga por la construcción y la venta del buque salmonero “Norwegian Gannet” pero sobre todo por la estructuración de la aportación financiera por parte de los bancos Bankinter y el noruego DNB BANK, que han permitido la construcción del mayor buque construido en los Astilleros Balenciaga en Zumaia, Guipúzcoa.

En la categoría de Trayectoria Empresarial ASSET ha premiado, a propuesta de American Express, a Ana de Pro, CFO de Amadeus, por su sólida trayectoria en el mundo de las finanzas y su consolidación como directora financiera en Amadeus, habiendo liderado la transformación y globalización de su área y el posicionamiento de la compañía como uno de los principales actores de la industria de viajes a nivel mundial.

La Junta directiva de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) falla los premiados de la XIII edición de los Premios a la Excelencia Financiera 

Madrid, 19 de septiembre de 2018. La Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, asociación referente en el ámbito de las finanzas que integra a los directivos financieros y a los profesionales del área de las finanzas de las principales empresas y entes públicos de España, ha fallado la decimotercera edición de los Premios de Excelencia Financiera.

Los premios a la Excelencia Financiera son una iniciativa de ASSET que, con la colaboración de American Express y CESCE, reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional.

Premio a la Categoría Empresa para Astilleros Balenciaga.

CESCE Seguros de Crédito ha propuesto a la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, premiar con la Excelencia Financiera en la categoría de Empresa a Astilleros Balenciaga S.A, que junto a los bancos Bankinter S.A y noruego DNB Bank, que aportan y estructuran la financiación necesaria para la construcción y venta del buque salmonero “Norwegian Gannet” (Alcatraz noruego) por parte de Balenciaga.

Se trata de un buque especial y funcional, el mayor que se ha construido en Balenciaga, encargado por el armador noruego HAV LINE GRUPPEN, que mejora el método tradicional de recogida, procesamiento y transporte del salmón, mejorando su calidad cuando llega al mercado. El “Norwegian Gannet” es un buque hecho prácticamente ad hoc y sus instalaciones interiores acogerán una tripulación de 53 personas de las que una elevada proporción se dedicará a procesar el salmón cargado, con una capacidad de procesar 150.ooo toneladas al año.

Especialmente destacables han sido las exigencias financieras que una operación de esta envergadura y con estas características ha requerido para la cual los bancos participantes: Bankinter y DNB Bank han llevado a cabo su papel de financiadores y estructuradores, permitiendo, junto con CESCE, que la operación sea una realidad.

Premio Junta Directiva a la Trayectoria Profesional para Ana de Pro, directora financiera de Amadeus IT Group.

El Premio a la Trayectoria Profesional ha recaído, a propuesta de American Express, en Ana de Pro, directora financiera de Amadeus.

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes). El Grupo Amadeus cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo y desarrolla sus actividades en más de 190 países. La compañía posee sedes en España (sede corporativa), Francia (desarrollo) y Alemania (operaciones) y oficinas en 70 países de todo el mundo. La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

American Express ha propuesto a Ana de Pro, valorando especialmente su sólida trayectoria en el mundo de las finanzas y su consolidación como CFO de la empresa, habiendo liderado la transformación y globalización de su área. Además se ha considerado el imparable ascenso en la cotización de la acción de Amadeus en los últimos 24 meses, situándose recientemente en el Top 5 entre las empresas del Ibex 35, y el posicionamiento de la compañía como uno de los principales actores de la industria de viajes a nivel mundial.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el transcurso de la IX Jornada Anual ASSET que se celebrará en la Casa del Lector de Madrid.