El nuevo presidente era ya miembro del Consejo de Administración y sustituye en el cargo a Álvaro Rengifo

Fernando Salazar

Madrid. El Consejo de Administración de CESCE ha ratificado el nombramiento de Fernando Salazar Palma como nuevo presidente de CESCE, la compañía española de seguros de crédito, en sustitución de Álvaro Rengifo.

Fernando Salazar es Técnico Comercial y Economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración Publica por la Universidad de Syracuse (EEUU). Con una dilatada y exitosa carrera profesional, Fernando Salazar fue Vicepresidente Ejecutivo del ICEX entre 2010 y 2012 y en la actualidad era Subdirector General de Fomento Financiero de la Internacionalización en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y miembro del Consejo de Administración de CESCE.

Con anterioridad desempeñó los cargos de Subdirector General Adjunto de Fondos Comunitarios y Bancos de Desarrollo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Asesor en el Departamento de Economía del Gabinete del Presidente del Gobierno y Asistente Técnico del Gerente del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ha sido también Asesor en la Subdirección General de Fomento Financiero a la Exportación del Ministerio de Economía. Desde abril del 2004 hasta septiembre de 2007, fue Director del Gabinete del Secretario de Estado de Turismo y Comercio y desde septiembre de 2007 hasta agosto de 2010 Consejero Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en China.

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. Es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España. El accionista mayoritario de CESCE es el Estado, con un 50,25 por ciento del capital, estando el resto repartido entre los bancos Santander, BBVA y otras entidades financieras y de seguros.