Madrid, 25 (EUROPA PRESS). El 85% de los directores financieros de las principales empresas de España prevé una mejora de los resultados de sus compañías este año, lo que supone un crecimiento de 10 puntos respecto al año anterior y de 35 puntos respecto el período 2011-2013, según una encuesta realizada durante la XXVIII Jornada Anual de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET).

Por su parte, el 5% de los directores financieros augura un resultado peor al de 2017, la mitad que hace un año, mientras que el 10% cree que se mantendrá estable.

La encuesta también revela que el 25% apunta que la morosidad ha aumentado, frente al 18% que así lo señalaba en 2017 y el 29% que lo hacía en el periodo 2011-2013.

Por otra parte, casi la mitad de los directores financieros (45%) afirma que la transformación digital ya es una realidad en su empresa, mientras que otro 45% está trabajando para implantar medidas que permitan que la transformación digital llegue a su compañía en un futuro.

Según ha puesto de manifiesto Asset, estos datos revelan que las compañías están llevando a cabo un esfuerzo para que la vayan penetrando en las empresas la transformación digital y el blockchain, “una tecnología segura y funcional que abarata los costes de los procesos de negocio y que permite a las empresas vender más y de forma digital”.

Noticia publicada en Expansión »

Nota de prensa »