Impulsa una Línea de Ejecución de Avales y la Póliza de Garantías Bancarias

Madrid, 28 de marzo de 2018. El Plan Estratégico de CESCE 2020 tiene entre sus objetivos prioritarios promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas ofreciendo cobertura de los riesgos comerciales a largo plazo y de los riesgos políticos y extraordinarios por Cuenta del Estado.

Para ello, la Compañía ha creado una Unidad de Pymes dentro de la de la Dirección Operaciones por Cuenta del Estado cuya misión será potenciar y desarrollar la Línea de Ejecución de Avales para PYMES y empresas no cotizadas y la Póliza de Garantías Bancarias, como instrumentos de apoyo a la salida al exterior de las empresas de menor tamaño.

La Línea de Ejecución de Avales para PYMES y empresas no cotizadas está concebida para apoyar a empresas que son técnicamente solventes, pero en su objetivo exportador necesitan una línea de avales. Mientras que la Póliza de Garantías Bancarias está concebida para las operaciones en las que una Entidad Financiera concede al Exportador un crédito de prefinanciación para el pago de salarios, materias primas, etc. durante la etapa de fabricación, o para el descuento bancario de los efectos en moneda extranjera.

“CESCE apoya a todos los sectores de actividad y abarca cualquier perfil de empresa en su objetivo de asegurar las operaciones internacionales españolas, sin importar el tamaño de las compañías”, explica Paula de las Casas Fuentes, Jefa de la Unidad de Pymes dentro de la Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado de CESCE.

“Desde el momento en que una empresa identifica una posible operación de exportación en la que se le exige la prestación de algún tipo de fianza, puede dirigirse a CESCE para conocer las posibilidades de cobertura”, añade Paula de las Casas quien concreta que “CESCE se adapta a las necesidades de la empresa y le ofrece un apoyo diferente según sus cualidades y objetivos”

“En España hay un volumen de empresas que tienen una capacidad técnica que es abrumadora. Son empresas muy capaces, pero los bancos sólo se fijan en su balance, y eso les supone una barrera que les impide crecer en nuevos proyectos y también fuera de nuestras fronteras”, concluye la Jefe de la Unidad de Pymes de CESCE.