La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado ha decidido mantener abierta, sin restricciones las coberturas para los proyectos de las empresas españolas en Panamá y Arabia Saudí, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Los informes elaborados por la Dirección de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE destacan que Panamá tiene una “economía de servicios, dual, abierta y dolarizada, con un clima de negocios favorable e infraestructuras de calidad”. Además, la ampliación del Canal está generando un importante incremento de los ingresos por peaje y el país está haciendo esfuerzos para no ser incluido en la lista de paraísos fiscales.

Arabia Saudí, por su parte, es un país con buena experiencia de pagos, baja siniestralidad y con un alto volumen de operaciones. De hecho sea situado entre los principales destinos de emisión de CESCE en los últimos años debido a la contratación de algunas operaciones de gran volumen como las de la refinería de Jubail o el proyecto de alta velocidad entre La Meca y Medina,

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.