Fotos de la Jornada y de los Premios

XXVII Jornada Anual ASSET Madrid 23 de noviembre 2017 | XII Edición Premios Excelencia Financiera

PROGRAMA DE LA JORNADA

Más de la mitad de las empresas, un 64%, han aplicado procedimientos o protocolos de Ciberseguridad en su empresa.

Durante la Jornada, ASSET ha entregado los premios a la Excelencia Financiera a la naviera Hijos de J. Barreras y a Pedro Rodríguez Sánchez, director general económico-financiero del grupo ERCROS.

Más de 250 directores financieros de las principales empresas del país han asistido a la VIII Jornada Anual de ASSET “Revolución Digital. Qué significa para el financiero” celebrada ayer en Auditorio de la Ciudad BBVA de Madrid.
Durante la Jornada de los financieros de empresa, con BBVA como patrocinador principal y el patrocinio de Expense Reduction Analysts, Cesce y PWC, Convista y Exalog se ha llevado a cabo una encuesta interactiva que analiza la situación financiera de las empresas del país de la mano de sus directores financieros.

Madrid, 27 de noviembre de 2017. Los CFO asistentes a la Jornada de ASSET son optimistas respecto a los resultados de su compañía este año puesto que un 65% prevén que serán mejores que en 2016. Así lo muestran los datos de la encuesta interactiva que se celebra durante la Jornada de ASSET. Este optimismo empresarial contrasta con la inseguridad que conlleva la coyuntura política y social actual.

La morosidad es otro de los aspectos que constata este optimismo y es que el 93% de los encuestados dice no haber percibido, durante el último año, un aumento de la morosidad, mientas que sólo un 7% de los CFO dice haber notado un incremento de morosidad.

Sobre las Fintech, uno de los temas tratados en la Jornada, más de la mitad de los encuestados, un 64% aseguran que las Fintech aún no están cambiando los productos financieros pero sí lo harán en un futuro.

Asimismo, el 64,3% de las empresas afirma que la transformación digital ya es unan realidad en su empresa frente al 28,5% que espera que lo sea en un futuro.

La consciencia de los peligros que lleva implícita la era digital ha llevado a más de la mitad de las empresas, un 64% a implantar procedimientos o protocoles específicos de Ciberseguridad y un 21% lo está estudiando.

Según Luis Calaf, secretario general de ASSET, El crecimiento de nuestra economia es sólido, a pesar de la incertidumbre el debate sigue siendo sobre el porcentaje de crecimiento. En ningún caso prevemos un retorno a magnitudes negativas en el mundo de la empresa”.

Premios a la Excelencia Financera de ASSET

Los premios a la Excelencia Financiera son una iniciativa de ASSET que, con la colaboración de American Express y CESCE, reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional.

CESCE Seguros de Crédito ha propuesto a la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, premiar con la Excelencia Financiera en la categoría de Empresa a Astillero Hijos de J. Barreras por el proyecto de construcción y venta de un yate para cruceros de ultralujo a la cadena norteamericana The Ritz-Carlton, del grupo Marriot International.

El yate “cruise yatch”, diseñado entre el Armador Tillberg Design y Barreras, es el barco civil más caro construido nunca en España y supone el estreno del astillero vigués en el negocio de cruceros. Con una eslora total de 190 metros y una capacidad para 444 personas, 246 tripulantes y 298 pasajeros distribuidos en149 suites, el yate es uno de los buques más sofisticados y elegantes del mundo.

El buque cumplirá con los más altos estándares en cuanto a confort del pasaje y se destinará a travesías exclusivas por el Caribe, el Mediterráneo, Europa y Norte América.

Esta operación ha sido estructurada bajo un esquema de Project Finance, actuando CAIXABANK como Banca Agente de la Financiación y CESCE Seguros de Crédito, como asegurador de la misma.

El premio lo recogió José García Costas, presidente de Hijos de J. Barreras.

El Premio a la Trayectoria Profesional ha recaído, a propuesta de American Express, en Pedro Rodríguez Sánchez, director general económico-financiero de ERCROS.

Ercros es un grupo industrial de tradición centenaria diversificado en tres áreas de actividad: División de Derivados del Cloro, División de Química Intermedia y División de Farmacia.  Mantiene una posición de liderazgo en los principales mercados en los que está presente y exporta casi la mitad de sus ventas a más de 128 países, principalmente de la UE. Pedro Rodríguez Sánchez inició su carrera en el ámbito de la consultoría y auditoría en empresas industriales, de consumo y financieras. Entre 1996 y 2003 fue CFO de Puleva S.A y de 2003 a 2005, director general de Lactimilk, S.A, filial del grupo Ebro Puleva, S.A y mimbro del Comité de Dirección del mismo grupo.

En 2006 se incorpora a Ercros como director económico-financiero, cargo que ejerce con gran capacidad de liderazgo, lo que le ha permitido definir una estrategia empresarial dentro del grupo basada en planes plurianuales para establecer las medidas necesarias que deben adoptarse para aumentar la productividad y la eficiencia de los recursos de la compañía.

El premio lo recogió Meritxell Alberti, directora financiera de Ercros.

Paneles

Asimismo en la Jornada se llevaron a cabo varios Paneles en los que participaron empresas con casos prácticos.

En el Panel sobre Fintech se habló de la irrupción en el mercado de nuevas soluciones de financiación, cómo afectan al mercado y cómo afectarán en un futuro a la financiación de las empresas.

El Panel Era Digital versó sobre la adaptabilidad de la gestión financiera digital en las empresas y finalmente se llevó a cabo un Panel sobre Ciberseguridad en el que los speakers dieron las pautas para defenderse de los nuevos riesgos.