La Junta directiva de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) falla los premiados de la XII edición de los Premios a la Excelencia Financiera

En la categoría Empresa, y a propuesta de CESCE, ASSET ha premiado a Astilleros Hijos de J. Barreras por el proyecto de construcción y venta de un yate para cruceros de ultralujo a la cadena norteamericana The Ritz-Carlton, del grupo Marriot International.

En la categoría de Trayectoria Empresarial ASSET ha premiado, a propuesta de American Express, a Pedro Rodríguez Sánchez, por su trayectoria en el terreno de las finanzas, que le ha llevado a ser persona referente en este ámbito y por su recorrido en la química Ercros como director general económico-financiero desde 2006, con una gran capacidad de liderazgo y de gestión.

Madrid, noviembre de 2017. La Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, que preside Josep Badia, ha fallado la duodécima edición de los Premios de Excelencia Financiera.

Los premios a la Excelencia Financiera son una iniciativa de ASSET que, con la colaboración de American Express y CESCE, reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional.

 

Premio a la Categoría Empresa para Hijos de J. Barreras

CESCE Seguros de Crédito ha propuesto a la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, premiar con la Excelencia Financiera en la categoría de Empresa a Astillero Hijos de J. Barreras por el proyecto de construcción y venta de un yate para cruceros de ultralujo a la cadena norteamericana The Ritz-Carlton, del grupo Marriot International.

El yate “cruise yatch”, diseñado entre el Armador Tillberg Design y Barreras, es el barco civil más caro construido nunca en España y supone el estreno del astillero vigués en el negocio de cruceros. Con una eslora total de 190 metros y una capacidad para 444 personas, 246 tripulantes y 298 pasajeros distribuidos en149 suites, el yate es uno de los buques más sofisticados y elegantes del mundo.

El buque cumplirá con los más altos estándares en cuanto a confort del pasaje y se destinará a travesías exclusivas por el Caribe, el Mediterráneo, Europa y Norte América.

Esta operación ha sido estructurada bajo un esquema de Project Finance, actuando CAIXABANK como Banca Agente de la Financiación y CESCE Seguros de Crédito, como asegurador de la misma.

 

Premio Junta Directiva a la Trayectoria Profesional para Pedro Rodríguez Sánchez, director general económico-financiero del grupo industrial ERCROS

El Premio a la Trayectoria Profesional ha recaído, a propuesta de American Express, en Pedro Rodríguez Sánchez, director general económico-financiero de ERCROS.

Ercros es un grupo industrial de tradición centenaria diversificado en tres áreas de actividad: División de Derivados del Cloro, División de Química Intermedia y División de Farmacia.  Mantiene una posición de liderazgo en los principales mercados en los que está presente y exporta casi la mitad de sus ventas a más de 100 países, principalmente de la UE.

Pedro Rodríguez Sánchez inició su carrera en el ámbito de la consultoría y auditoría en empresas industriales, de consumo y financieras. Entre 1996 y 2003 fue CFO de Puleva S.A y de 2003 a 2005, director general de Lactimilk, S.A, filial del grupo Ebro Puleva, S.A y mimbro del Comité de Dirección del mismo grupo.

En 2006 se incorpora a Ercros como director económico-financiero, cargo que ejerce con gran capacidad de liderazgo, lo que le ha permitido definir una estrategia empresarial dentro del grupo basada en planes plurianuales para establecer las medidas necesarias que deben adoptarse para aumentar la productividad y la eficiencia de sus recursos.

 

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el transcurso de la VIII Jornada Anual ASSET que se celebrará en el auditorio BBVA de Madrid.