A través de este convenio se facilitará la intermediación entre la Universidad y la sociedad con la finalidad de promover el intercambio y la transferencia de conocimiento, el acceso de los investigadores a las empresas, la empleabilidad del alumnado y una mayor proximidad del mismo a la realidad empresarial.

Valencia, septiembre de 2017.  El Rector de la Universitat de València el Excmo. Dr. Esteban Morcillo Sánchez y el secretario general de la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, Luis Calaf Delseny, han firmado un acuerdo para propiciar el vínculo entre el tejido empresarial, representado por ASSET y el intercambio de conocimiento generado por la prestigiosa Universitat de València, UV.

ASSET, muy vinculado a Levante tras la apertura de su delegación en Valencia de la mano de Juan Luis Blat (TAyA), junto con la UV, representada por los profesores de la Facultad de Economía Vicente Ripoll y Mercedes Barrachina, establecen con este Convenio las funciones básicas y el marco de colaboración para la transferencia de conocimiento a instituciones, organizaciones y empresas. Un acuerdo que permitirá trabajar juntas en el intercambio de conocimiento mutuo y en el desarrollo de actividades en el ámbito docente y profesional.

A través de esta alianza, se organizaran conjuntamente foros, jornadas, seminarios y otro tipo de eventos enfocados al área de la dirección financiera en los que participarán profesionales y académicos de alto nivel.

En beneficio a los estudiantes, la unión de estas dos instituciones promoverá la empleabilidad de los alumnos y ofrecerá afiliación gratuita en ASSET a los alumnos de la UV mientras estén estudiando y/o estén en situación de desempleo, hasta tres años. Además, se convocaran premiso de excelencia académica para los alumnos que terminen sus estudios de grado y postgrado en las ramas vinculadas con la dirección financiera.

Para promover la investigación y la difusión de sus resultados en el mundo profesional, ASSET facilitará el acceso de los investigadores de la UV a las empresas miembro de la asociación para que lleven a cabo sus estudios y apliquen a las empresas diferentes metodologías o estudios, encuestas y observación directa.