Entre los objetivos de la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, están el hacer frente a los retos empresariales que se plantean al CFO, incrementar el catálogo de servicios a las empresas que forman parte de ASSET, profesionalizar su organización y mejorar su implantación territorial.

Barcelona, 14 de julio de 2017. La Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, ha llevado a cabo una modificación de sus estatutos con la finalidad de afrontar retos de futuro y hacer frente a los desafíos que cada día se plantean en la profesión del director financiero, quién cada vez tiene un rol más importante en la empresa. Además, esto ha permitido a la asociación profesionalizar su organización nombrando a Luis Calaf secretario general.

Luis Calaf Delseny, nacido en Barcelona en 1961, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección de Empresas por ESADE.

Calaf además es socio-director de Delka Solutions, empresa de servicios independientes especializada en la gestión de áreas financieras de empresas y profesor del IQS Executive Education.

Con más de 20 años de experiencia en la dirección general y financiera de corporaciones internacionales, Luis Calaf está directamente implicado en el desarrollo de la dirección financiera en España siendo vocal de la junta directiva de ASSET desde 2010 y director general desde 2016.

Los objetivos marcados por la junta directiva de ASSET que se llevarán a cabo durante este nuevo período, y que liderará Luis Calaf, se basan en tres aspectos.

Por un lado, la junta directiva trabaja en la mejora de la implantación de ASSET entre las empresas y entes públicos de España y en aumentar la implantación territorial de la organización.

Por otro lado, ASSET, que es consciente de la gran influencia del CFO en la empresa, quién ha pasado a ser una pieza indispensable e involucrada que participa activamente en la toma de decisiones de la empresa y una figura clave en la planificación de las estrategias de la compañía, quiere estar a su lado acompañándole en su toma de decisiones.

Además, ASSET trabaja en incrementar su catálogo de actividades de formación, intercambio de experiencias y servicios entre profesionales así como en el incremento del número de socios.

Para Luis Calaf, “desde la asociación seguiremos trabajando para posicionar ASSET como un referente tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito de las finanzas incrementando los servicios a los socios y la implantación territorial”.

Josep Badia, presidente de ASSET destaca la experiencia de Luis Calaf como financiero y su trayectoria dentro de ASSET como miembro activo de junta desde hace varios años y como director general hasta el momento.