Infoempresa.com y la Asociación Española de Financieros de Empresa firman un acuerdo de colaboración

El buscador inteligente de consulta de información empresarial y financiera de Infoempresa se integra en la web de ASSET

Madrid, 25 de abril de 2017. Infoempresa.com, servicio web de información económica de Telecoming, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), la institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España.

Integrada en la web de la asociación, se convierte la herramienta de información empresarial oficial para sus más de 500 asociados.

El sector financiero entiende la importancia de consumir información para controlar los riesgos de las transacciones mercantiles. Lo que reclama es una propuesta innovadora que combine tecnología, accesibilidad y fiabilidad de la información. La apuesta de ASSET por Infoempresa.com refleja el compromiso de la asociación con las nuevas generaciones de profesionales que han modificado sus hábitos de consumo de información empresarial”, explicó Aleksandra Rutyna, responsable de Infoempresa.com.

Para Luis Calaf, director general de ASSET, “para nuestra institución es fundamental ofrecer herramientas útiles a nuestros asociados que, junto con la oferta de actividades en el campo formativo, análisis y estudio, convierte ASSET en un referente en el campo de las finanzas”.

Tras el acuerdo, Infoempresa.com, se convierte en fuente de información empresarial y financiera oficial para el colectivo de los profesionales financieros. El sector de las finanzas ha sido pionero en el consumo de información para la toma de decisiones, un mercado que en el último ejercicio facturó cerca de 377M€, el 17% de una industria de más de 1.700M€.

La irrupción de las nuevas tecnologías exige al perfil del financiero demandar servicios de consumo de información adaptados a los actuales modelos de negocio. El acceso, la inmediatez, la fiabilidad y la interpretación de los datos en el consumo de la información mercantil son clave para el día a día de los profesionales financieros y facilita al máximo la toma de decisiones responsables.